Abuelitos con neumonía por no atenderse en tiempo oportuno

Abuelitos con neumonía por no atenderse en tiempo oportuno
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Los adultos de la tercera edad comienzan a registrar problemas respiratorios debido a no haber acudido con un médico que les diera un tratamiento oportuno.

Personas de la tercera edad en la actualidad están presentando complicaciones respiratorias graves, luego de no haberse atendido una gripa o enfermedad viral, relató Juan José Villa, comandante de la Cruz Roja Mexicana

El comandante informó que, recientemente han brindado atención a 3 abuelitos que no podían respirar y se les detectó una neumonía. También se incluyen otros rangos de edad, pero la mayoría predomina en los abuelos. 

Declaraciones. "Las enfermedades de vía respiratorias se están viendo mucho, hay mucha gente que está enferma por inicio de un resfriado, pero lo toman como algo simple que porque salieron y les dio aire en la espalda y solo se encierran en eso, así que se auto medican pensando que se les va a quitar, pero en realidad tienen que ir a ver al médico", señaló el comandante. 

Problemática. Villa dejó en claro que, la principal causa es que la ciudadanía suele pensar que se trata de una gripa, resfriado o infección y es por eso que se auto medican con antibióticos, desconociendo totalmente su padecimiento. Ante esto por no recibir una buena atención es que se les desarrolla la neumonía misma que los puede llevar a la muerte.

Hoy en día se están presentando con mayor afluencia los abuelitos de la tercera edad, pues el servicio de emergencia debe acudir de inmediato a los hogares ya que, se les indica que el paciente no puede respirar y al llegar los profesionales se dan cuenta que se trata de neumonía no atendida ni detectada. 

Indicaciones. Juan José Villa declaró que, lo recomendable es acudir al médico por cualquier enfermedad respiratoria para que se descarten mayores complicaciones y recordó que el COVID aún existe por lo que también se debe descartar que se trate de este padecimiento.

Abuelitos con neumonía por no atenderse en tiempo oportuno
Abuelitos con neumonía por no atenderse en tiempo oportuno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abuelitos con neumonía por no atenderse en tiempo oportuno