Abuela de víctima apela por liberación

Abuela de víctima  apela por liberación
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

El tribunal de jueces aseguro que el Agente del Ministerio Público falló en la carpeta de investigación.

La abuela de la niña abusada por su padrastro en el mes de febrero del año 2020, realizó un procedimiento de apelación ante los magistrados de la sala colegiada penal, para que revisen la sentencia absolutoria que se le dictó al agresor de su nieta, con la cual obtuvo su liberta, por lo que teme por la seguridad de la menor o que escape.

Norma Leticia Romo Rangel abuela de la víctima es asesorada legalmente por la abogada Juanita Olalde, quien aseguro que, la menor fue revictimizada en varias ocasiones por las autoridades, ya que le hicieron que relatara el traumante hecho, cuando fue abusada por su padrastro en varias ocasiones.

La abogada aseguro que este caso es el primero en su índole que, por fallas según los jueces, no se pudo condenar al inculpado, pese a que ellos aseguraron creer en el dicho de la niña, pero afirmaron que el Ministerio Público del Estado, no armo la carpeta de investigación correctamente y por ello estuvieron de acuerdo los tres jueces en dejar al imputado de nombre Ricardo “N” en libertad.

Agregó que la afectada tenía 5 años, cuando fue abusada sexualmente por la pareja de su madre y que actualmente tiene 7 años; La guardia y custodia para su protección la tiene su abuela, pero aseguro que la madre al quedar libre su pareja pidió ante el juzgado de lo familiar la restitución de la menor hacia el circulo donde está la madre y el imputado, por lo que temen por la integridad de la niña, si la petición sale a favor de la mamá.

Al ser cuestionada Norma Leticia sobre que piensa su nieta y si ella quiere volver con su madre, aguantándose las ganas de llorar solo dijo, “Ella es una niña que ama a su mamá”, pero afirmo también que teme que su vida que apenas empieza sea destruida.

Ante lo anterior decidió realizar el procedimiento de apelación ante autoridades superiores en este caso magistrados de sala colegiada penal, para que revisen el caso y se le de la sentencia que el agresor de su nieta merece, que sería por lo menos de 25 años de prisión.

Como se recordará los hechos ocurrieron el mes de noviembre del 2020, cuando la abuela materna denunció al padrastro de su nieta de cinco años, después de que la pequeña le revelara que la pareja de su mama abusaba de ella.

 Tras la denuncia el Ministerio Público asignado al Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres reunió las evidencias y judicializó la carpeta ante un juez.

Abuela de víctima  apela por liberación
Abuela de víctima apela por liberación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abuela de víctima apela por liberación