Abuela acribilló a tiros a ladrón que entró a su casa y agredió a su pareja

Abuela acribilló a tiros a ladrón que entró a su casa y agredió a su pareja
El Universal / El Tiempo de Monclova

El hecho requirió de la presencia de las autoridades, pues había un muerto.

La madrugada para una pareja de ancianos se vio alterada al escuchar sonidos raros en su propia casa: se trataba de dos hombres que habían ingresado e intentaban despojarlos de sus pertenencias.

El abuelo, de 70 años, se armó de valor para acercarse hasta el patio, en donde vio a los ladrones. Sin embargo, uno de estos lo retuvo a golpes para que no dañara el plan criminal. Ante la situación, la mujer, de 73 años, rápidamente sacó un arma y disparó contra los asaltantes.

El hecho, ocurrido en una casa de la localidad Bialet Massé en Argentina, requirió de la presencia de las autoridades, pues había un muerto.

“Realizó dos disparos, uno de los cuales impactó en uno de los delincuentes. El otro se dio a la fuga. Cuando llegó el personal policial al lugar, es que constató el deceso de uno de ellos”, precisó Renato Paneta, comisario inspector, al medio local ‘El Doce’.El esposo fue atendido debido a los golpes que recibió en la cara; sin embargo, no necesitó ser trasladado a un centro asistencial.

“Estamos trabajando en un operativo con la unidad de investigaciones para dar con la captura del otro delincuente”, agregó Paneta. El ladrón que perdió la vida, con 30 años, había salido meses atrás de la cárcel, por lo que habría reincidido en conductas criminales.

¿Por qué tenía un arma?

La adulta mayor debió acudir a unas diligencias en la Policía para aclarar el origen del arma de fuego. No obstante, fue dejada en libertad por el momento, ya que, de acuerdo con las autoridades, cuenta con los permisos requeridos para poseer la pistola. De hecho, ha realizado entrenamientos para manejarla con precisión, pues es uno de sus gustos.

En las próximas horas un fiscal deberá decidir si formula cargos contra la anciana por el homicidio o si se ratifica que se trató de un caso de legítima defensa, según información del diario ‘El Clarín’.

El Código Penal de la Nación de Argentina indica que alguien puede obrar en defensa propia o de sus derechos solo si “concurrieren las siguientes circunstancias”:

a) Agresión ilegítima.
b) Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.
c) Falta de provocación suficiente por parte del que se defiende.
Así las cosas, el caso queda en manos de las autoridades para definir si la mujer mató al ladrón al verse en situación de peligro.

Abuela acribilló a tiros a ladrón que entró a su casa y agredió a su pareja
Abuela acribilló a tiros a ladrón que entró a su casa y agredió a su pareja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abuela acribilló a tiros a ladrón que entró a su casa y agredió a su pareja