Absuelven a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, del caso Ayotzinapa

Absuelven a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, del caso Ayotzinapa
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Abarca seguirá recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano porque está acusado de otros delitos. 

Por falta de pruebas, un juez federal, con sede en Tamaulipas, absolvió al expresidente municipal de Iguala, GuerreroJosé Luis Abarca Velázquez, del caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sin embargo, Abarca seguirá recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano porque está acusado de otros delitos, como delincuencia organizada, lavado de dinero y del homicidio del activista Arturo Hernández.

De acuerdo con fuentes federales, el titular del Juzgado Tercero de Distrito de procesos penales federales de Matamoros determinó que la Fiscalía General de la República no presentó las pruebas suficientes para vincular al político con el secuestro y desaparición de los jóvenes.

En agosto pasado, el subsecretario de Derechos Humanos de GobernaciónAlejandro Encinas Rodríguez, acusó que quienes ordenaron la desaparición de los normalistas fueron José Luis Abarca y líderes del grupo criminal Guerreros Unidos, en coalición con otras autoridades.

“Estamos diciendo; quienes dieron la orden. Participa A1, presuntamente José Luis Abarca, los dirigentes de Guerreros Unidos, y en coalición con algunas otras autoridades, que es lo que forma parte de la investigación.

“Tenemos evidencia de la coalición de autoridades donde A1 y líderes de Guerreros Unidos ordenaron recuperar la mercancía y darles su merecido y un escarmiento ejemplar a los estudiantes”, aseguró Encinas.

Absuelven a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, del caso Ayotzinapa
Absuelven a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, del caso Ayotzinapa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Absuelven a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, del caso Ayotzinapa