Abrines: 'Aprendimos a ganar por garra cuando nada funciona, y es necesario'

Abrines: 'Aprendimos a ganar por garra cuando nada funciona, y es necesario'
EFE / El Tiempo de Monclova.

El equipo estaba jugando muy bien y para mí era una motivación poder volver al nivel que ellos estaban rindiendo.

Barcelona,.- El alero del Barça Álex Abrines afirmó este lunes que el cuadro azulgrana "ha aprendido mucho" de las "victorias de carácter" que ha logrado en el tramo final de la temporada, y que este conocimiento "también es necesario" para competir en la Final a Cuatro de la Euroliga.

"Hemos aprendido mucho con estas victorias de carácter, de sacar la garra, cuando no funciona nada, para ganar los partidos. Hemos tenido muchos partidos de este tipo en el tramo final de la temporada y podemos aprender algo, porque es también necesario para la Final Four", aseguró el mallorquín en declaraciones a EFE.

La otra cara de la moneda es, como volvió a reconocer este lunes al propio Abrines desde el Palau Blaugrana, que el Barça no se está "encontrando en las primeras partes" y que le está "costando mucho" empezar los partidos con intensidad, si bien llevan "mucho tiempo trabajando para mejorar" este aspecto.

Personalmente, el alero azulgrana asegura haber "recuperado el tono" y haberse "puesto al nivel" de sus compañeros después de perderse los cinco primeros meses de la temporada por una grave lesión de rodilla, que le obligó a pasar por el quirófano.

"Estar jugando ahora a un muy buen nivel es la recompensa al trabajo realizado durante la temporada. No solo a los cinco meses lesionado, porque después hay un proceso para reencontrarte con el juego. El equipo estaba jugando muy bien y para mí era una motivación poder volver al nivel que ellos estaban rindiendo, que no era fácil, y lo hemos conseguido", se sinceró.

Abrines relativizó la importancia de haber ganado los cinco últimos duelos contra el Real Madrid, rival del Barça este jueves en la semifinal de la Euroliga: "Confiamos en poder ganar otra vez al Madrid, claro, pero el Madrid también pensará que ha estado muy cerca y que sabe lo que tiene que hacer para ganarnos".

"Será un partido muy físico, igualado, entre dos grandes equipos y esperamos que la moneda caiga de nuestra parte. Sabemos que el Madrid está planteando unas defensas (con quintetos altos y muchos cambios) que nos han puesto en aprietos en los dos últimos partidos y tenemos que trabajar para solucionarlo", analizó el alero barcelonista.

Abrines incidió en la importancia del juego perimetral: "El Madrid es un equipo que tira muchos triples, muchos parciales suyos vienen de ahí, y tenemos que controlar esta línea de tres. Y nosotros también encontrar a Laprovittola, Kuric o Mirotic en tiros abiertos y tener confianza, porque necesitaremos esta anotación exterior".

"Para mí, ganar la Euroliga con el Barça sería un sueño hecho realidad. No solo como jugador, sino por lo que significaría para el club. Llevamos mucho tiempo que el club no está en lo más alto de Europa y ya va siendo hora de devolverlo ahí", concluyó el dorsal '21' del conjunto azulgrana. 

Abrines: 'Aprendimos a ganar por garra cuando nada funciona, y es necesario'
Abrines: 'Aprendimos a ganar por garra cuando nada funciona, y es necesario' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abrines: 'Aprendimos a ganar por garra cuando nada funciona, y es necesario'