Abre Infonavit Programa de Responsabilidad Compartida

Abre Infonavit Programa de Responsabilidad Compartida
Juan Rocha / El Tiempo de Piedras Negras

Saltillo, Coah. – Para evitar que paguen una mayor mensualidad y el saldo insoluto del crédito Infonavit se incremente, este viernes se abre el programa de responsabilidad compartida para poder hacer la conversión de veces salario mínimo a pesos, dijo Gustavo Ernesto Díaz Gómez.

El representante del director del Infonavit en Coahuila convocó a los derechohabientes a realizar la conversión del 9 al 31 de diciembre a través de la Ventanilla Universal de

Responsabilidad Compartida en Mi Cuenta Infonavit.

Se está en la recta final del 2022, así que si tienes contratado un Crédito Infonavit en Veces Salario Mínimo (VSM) es necesario convertirlo a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida. ¡Aún estás a tiempo de evitar que tu mensualidad y tu saldo aumenten el próximo año!

¿Por qué debes cambiar tu crédito de VSM a pesos?

Tendrás la certeza de cuánto pagarás por tu financiamiento, los pagos son fijos durante la vida restante del crédito, sin incrementos anuales en la mensualidad ni en el saldo.

La tasa de interés es fija y diferenciada según tu ingreso, puede ir desde 1% al 10.45%.

Si tramitaste tu crédito antes de 2016, lo más probable es que esté denominado en VSM, por lo cual puedes hacer la conversión a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida de forma fácil y sencilla en Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/), a partir de este 9 de diciembre.

Durante los primeros ochos días del mes se suspende la aplicación del programa para validar el universo de personas que está en condiciones de convertir su crédito, pero, este nueve de diciembre se abre.

¿Cómo cambiar tu crédito de VSM a pesos?

Inicia sesión en Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/ ).

Dentro de la sección Mi Crédito, da clic en Responsabilidad Compartida e ingresa el estado y Código Postal de la vivienda que adquiriste con tu crédito.

Conoce el estado actual de tu financiamiento y cuáles serían las nuevas condiciones financieras bajo el programa de Responsabilidad Compartida en el botón Ver Condiciones.

Abre Infonavit Programa de Responsabilidad Compartida
Abre Infonavit Programa de Responsabilidad Compartida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abre Infonavit Programa de Responsabilidad Compartida