Abortos en el Hospital Amparo Papa de Benavides

Abortos en el Hospital Amparo Papa de Benavides
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

17 interrupciones del embarazo en el año 2022.  

Mujeres en estado de gestación acuden con el objetivo de interrumpir su embarazo en el Hospital Amparo Pape de Benavides, en el cual se le brinda a atención a su solicitud de manera gratuita.    

En lo que va del año se han practicado un total de 17 abortos en el nosocomio, 13 de ellos se efectuaron en el mes de enero mientras que los 4 restantes el pasado mes de febrero.  
 
Solicitud. En el mes de enero se llevaron a cabo más procedimientos de este tipo debido a que mujeres acudían con mayor frecuencia, sin embargo, a causa de la cuarta ola por COVID-19, las solicitantes se mantenían temerosas de asistir a las instalaciones ya que temían sufrir un contagio, fue hasta la tercera semana de febrero en la que nuevamente comenzaron a presentarse para pedir una solicitud de interrupción voluntaria del embarazo.  
     
Petición. Para ser aptas al procedimiento las solicitantes deben de tener 12.6 semanas de gestación o menos, de lo contrario se les negara. Además, también pueden presentarse menores de edad, quienes son calificadas como aptas, sin considerar su edad. En los abortos practicados el pasado mes, la menor de las féminas era de 16 años mientras que la mayor se encontraba en los 29, para dicho procedimiento las edades en quienes se les ha practicado, oscilan entre los 14 y 40 años. 

Atención médica. Las féminas son sometidas a un tratamiento terapéutico en el cual se les brinda atención psicológica, la interrupción del embarazo se practica mediante la toma de pastillas u óvulos, e inclusive son aplicadas a través de inyecciones si esto así se requiere y este procedimiento únicamente es necesario se realice una sola vez. "Se realizaron en forma terapéutica, no instrumentada, si no, a través de medicamentos", comentó, Ángel Cruz García, agregó que posiblemente en el presente mes las solicitudes se incrementen debido a que nuevamente la ciudadanía comienza a acudir con mayor frecuencia.

Abortos en el Hospital Amparo Papa de Benavides
Abortos en el Hospital Amparo Papa de Benavides 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abortos en el Hospital Amparo Papa de Benavides