En lo que va de marzo van 15 abortos en Monclova

En lo que va de marzo van 15 abortos en Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Las cifras de los primeros 3 meses se ubica en 29 suspensiones del embarazo con mujeres de entre 14 y 40 años.

Ángel Cruz García, Director del hospital Amparo Pape de Benavides, expresó que en el presente mes el nosocomio ha registrado un alza en solicitudes para llevar a cabo la interrupción del embarazo. 

En los primeros 15 días del mes de marzo 15 jóvenes acudieron al nosocomio para solicitar someterse a un aborto, las solicitantes se incluyeron en edades de entre los 14 a 40 años de edad.

En los primeros tres meses del 2022 se han efectuado 29 suspensiones del embarazo voluntariamente en el hospital.  

Conflicto. El Director del nosocomio, informó que es sorprendente el alza de interrupciones que se efectuaron en los primeros 15 días del mes, inclusive el ginecólogo quien se encarga de llevar a cabo éste procedimiento le manifestó que la solicitud es de gran impacto. Motivo por el que Ángel Cruz García recalcó que no es un programa de planificación familiar el que efectúan en las instalaciones con la prestación de esta atención médica y eso es algo que la población debe de comprender en su totalidad para no caer en pensamientos erróneos y optar por el aborto. "Esto no es un programa, es nada más una información para que las personas sepan que quienes deseen interrumpir su embarazo de forma involuntaria pueden acudir con nosotros para que se les informe sobre los procedimientos, pero no es una forma de planificación familiar o método", añadió. 

Recordatorio. Ángel Cruz García recordó que la manera viable es someterse a un método de planificación familiar que consta en utilizar preservativos, tales como; diu, condones, implante, entre otros, dejando en claro que el aborto es la última opción a la que deben de recurrir. Debido a que existen otras maneras que inclusive son menos invasivos, hizo hincapié en que la suspensión del embarazo es un derecho al que se pueden someter, sin embargo, no es una promoción que suplante las medidas para planear la reproducción de un infante. 

En lo que va de marzo van 15 abortos en Monclova
En lo que va de marzo van 15 abortos en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En lo que va de marzo van 15 abortos en Monclova