Abogados cuestionan rapidez del sistema de citas del Poder Judicial

Abogados cuestionan rapidez del sistema de citas del Poder Judicial
Agencias / El Tiempo de Monclova

Un grupo de abogados se manifestaron para pedir la cancelación del Sistema Judicial de Citas Electrónicas por la rapidez con la que actúa, ya que, según dijeron, los procesos de impartición de justicia se ven retrasados por esta causa, en lugar de ser más expeditos.

Encabezados por Francisco Javier Robledo Méndez, presidente del Foro Profesional de Abogados de Saltillo y Abogados del Estado AC, mostró una convocatoria a todos los abogados postulantes, miembros activos del Foro de Abogados y usuarios de los servicios del Poder Judicial del Estado para elevar su queja por las deficiencias en los procesos que tiene que ver con la justicia.

“No nos oponemos al expediente virtual, sin embargo, éste debe ser una herramienta excelente para la atención judicial, pero el uso de éste debe ser optativo pues no existe dispositivo legal que nos obligue a litigar mediante el uso de la computadora, del Internet, del escáner o de medios electrónicos”, se quejó.
Luego de asegurar que no se oponen a la modernización de los sistemas impuestos para la atención de sus asuntos judiciales, exigieron“la cancelación total del sistema de citas puesto que constituye un obstáculo para la impartición de una justicia pronta y expedita.

En el documento que entregaron en dicho Centro de Justicia, consideraron como “grave problema” la forma como está implementado el sistema de citas para acceder a juzgados civiles, familiares, mercantiles y otros: “No se nos permite en tiempo y forma revisar el estado de nuestros expedientes en trámite, evaluar visitas, efectuar notificaciones y demás”, reprochó.

Opinó que: “Se trata de un sistema que solo es pretexto para no cumplir con sus obligaciones”.
Los litigantes emitieron sus exigencias: suprimir el sistema de citas totalmente, usar de forma optativa tribunal virtual y optimizar el uso del tiempo en los juzgados. Solicitaron enterar al presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Abogados cuestionan rapidez del sistema de citas del Poder Judicial
Abogados cuestionan rapidez del sistema de citas del Poder Judicial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abogados cuestionan rapidez del sistema de citas del Poder Judicial