Abogado guatemalteco acusado de violencia contra la mujer muere en prisión

Abogado guatemalteco acusado de violencia contra la mujer muere en prisión
El Universal / El Tiempo Monclova

Se desconocen las causas de la muerte del abogado acusado de Violencia contra la mujer

Ciudad de Guatemala.- El abogado guatemalteco Juan Pablo Gutiérrez Paz murió este sábado mientras se encontraba recluido en una cárcel para presos de alto perfil, por causas que se desconocen, según confirmaron diversas fuentes.

Gutiérrez Paz, quien estaba en prisión preventiva acusado de violencia contra la mujer, perdió la vida en la cárcel del cuartel militar Mariscal Zavala, en el noreste de la Ciudad de Guatemala, informó el Sistema Penitenciario.

El abogado penalista de 37 años fue defensor del exfutbolista Marco Pablo Pappa en un caso por violencia contra la mujer en 2020 y se encontraba privado de libertad por el mismo motivo desde junio de 2021.

Pappa, quien militó en el fútbol estadounidense y holandés, está también encarcelado por el mismo delito en la prisión del cuartel militar, junto a otros 250 reos de alto perfil como el expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina (2012-2015), encarcelado por corrupción.

El motivo de la muerte de Gutiérrez no ha sido explicado por las autoridades penitenciarias, que indicaron a periodistas que el Ministerio Público se encuentra a cargo de la investigación en el cuartel militar para determinar la causa del deceso.

Gutiérrez estaba casado con la cantante guatemalteca Flaminia Villagrán, quien lo denunció por violencia contra la mujer en más de una ocasión.

De acuerdo a medios locales, el cuerpo sin vida del abogado fue encontrado en la prisión durante una visita este sábado por parte de su padre.

Alrededor de 25.000 personas se encuentran encarceladas en Guatemala, aproximadamente la mitad de ellos bajo prisión preventiva, según datos del Sistema Penitenciario.

El delito más cometido en la nación centroamericana anualmente, de acuerdo al Ministerio Público, es el de violencia contra la mujer. EFE

 

Abogado guatemalteco acusado de violencia contra la mujer muere en prisión
Abogado guatemalteco acusado de violencia contra la mujer muere en prisión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abogado guatemalteco acusado de violencia contra la mujer muere en prisión