Abogado critica la decisión de suspender a Juez

Abogado critica la decisión de suspender a Juez
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

La abogacía monclovense mostró su indignación sobre el retiro del cargo del Juez Penal.

El abogado Napoleón Álvarez Correa, arremetió contra el presidente del tribunal superior de justicia y del Consejo de la judicatura del poder judicial del Estado de Coahuila Miguel Felipe Mery Ayup, luego de lo que calificó como una arbitrariedad la decisión de suspender al Juez Penal, Miguel Ángel Castillo Sarabia.

Fue el pasado 3 de noviembre cuando de acuerdo al jurisconsulto, de la noche a la mañana “Con la mano en la cintura y más rápido de lo que se mueve un abanico para echar aire terminó suspendiendo en sus funciones jurisdiccionales a un juez penal y a un secretario de acuerdos”.
Álvarez Correa indicó que eso representa una violación máxima, no solamente con la inclusión del exceso de sus funciones, sino al margen de la ley, le sobrevino el cubetazo de ipsofacto de suspenderlos en sus funciones.

Falta. “Dícese por parte del consejo que hubo una queja por parte del Ministerio Público en un proceso penal y que el juez en cuestión cambió la medida cautelar, esa decisión de cambiarla es en el ámbito de la impartición de justicia y el señor como presidente del tribunal está vedado de sancionar, conocer y proceder en lo que se pudo haber incurrido en una falta administrativa” dijo el conocido abogado monclovense.

Explicó que la falta administrativa lleva otro tipo de derrotero como una investigación, un acotamiento de pruebas  y posiblemente una sanción o una exoneración pero eso es hasta el final que viene  una resolución administrativa y en este caso fue de golpe, de la noche a la mañana.
“El Presidente a parte de carecer de funciones comenzó con lo de atrás” dijo y externó que el Juez Castillo Sarabia no tuvo un procedimiento a doc y solamente fue excluído de la función sin siquiera tener tiempo de defenderse.
El jurisconsulto explicó que Castillo Sarabia tendrá que hacer sus  movimientos sobre esta injusta acción que le aplicaron.
Indicó que  es un funcionario que no fue de "dedazo" es de los que picaron piedra para estar en el lugar a donde llegó.
 

Abogado critica la decisión de suspender a Juez
Abogado critica la decisión de suspender a Juez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abogado critica la decisión de suspender a Juez