Abogado: Amparos para vacuna de niños deben ser gratis

Abogado: Amparos para vacuna de niños deben ser gratis
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El retorno del que se habla será en marzo nuevamente provoca controversia entre autoridades, docentes y padres de familia, 58% quieren vacunas, 42% dicen no.

En la actualidad los menores de 14 años en el país aún no han sido vacunados contra COVID-19, sin embargo, existen padres de familia quienes a través de un amparo lo pueden solicitar y obtener con éxito.  

La solicitud de este amparo es gratuita y los padres de familia son capaces de realizarlo ellos mismos, pero existen quienes desconocen este método por ende buscan la atención de un abogado privado, donde se establecen precios desde los mil pesos, así lo comentó, el abogado, Roberto García

Aptos. El profesionista, mencionó que el Articulo 4 de la Constitución General de la República Mexicana establece que el gobierno es el garante de la salud de los mexicanos por lo tanto está obligado a presentar el servicio médico sin rangos de edades, razas, etc.  

La aprobación para esta solicitud debe de ser un trámite de manera inmediata pero el tiempo varía dependiendo del trabajo con el que cada juzgado cuente.
    
Trámite. Lo recomendable es que los padres de familia acudan con un defensor de oficio público quien está obligado de manera gratuita a prestarles el servicio, o también cuentan con la opción de presentarse de manera propia al juzgado federal de la localidad que les corresponda y de esta manera solicitar el inicio de su solicitud y trámite. Sin embargo, el abogado expresó; "El juicio de amparo se ha sofisticado tanto que solamente tienen acceso los pudientes cuando debe de ser una materia accesible a toda persona". Motivo por el que tutores legales buscan la asistencia de defensa privada. En caso de acudir a las instalaciones del juzgado, los tutores deben de llevar consigo el acta de nacimiento del menor.   

Inconveniente. En la actualidad la Secretaría de Educación, ha establecido que los alumnos de todos los grados regresaran a clases de manera presencial en el mes de marzo, motivo por el que padres de familia e inclusive docentes se mantienen en desacuerdo ya que manifiestan que los menores se encuentran en riesgo al no estar vacunados contra el virus.

Javier Castillo, presidente de la asociación de Padres de Familia del Estado, declaró que a nivel nacional se realizó una encuesta donde el 58% de los padres indicaron que sus hijos debían de ser vacunados mientras que el 42% se mantenía en contra.

Félix Rodríguez, Subdirector de Servicios Educativos, comentó que en la dependencia por el momento no han recibido a padres de familia que manifiesten esta solicitud para que sus hijos regresen a clases, pero de ser necesario y presentarse, ellos lo atenderían. 

Avisos. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Salud, Hugo López Gatell, comunicaron que los infantes mayores de 5 años próximamente serán vacunados bajo los sistemas protocolarios que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS).    

Abogado: Amparos para vacuna de niños deben ser gratis
Abogado: Amparos para vacuna de niños deben ser gratis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abogado: Amparos para vacuna de niños deben ser gratis