Abel Braga renuncia como técnico del Fluminense brasileño tras mal desempeño

Abel Braga renuncia como técnico del Fluminense brasileño tras mal desempeño
EFE / El Tiempo de Monclova.

El "tricolor carioca", también dirigido por el experimentado entrenador, ganó su última Liga brasileña.

Río de Janeiro,- El experimentado técnico Abel Braga renunció este jueves a la dirección técnica del club brasileño Fluminense, tras una racha de resultados negativos en los últimos días.

"Abel es el entrenador más victorioso en la historia del club y un ejemplo para todos nosotros. Su generosidad y amor al Fluminense jamás serán olvidados", escribió el equipo en nota oficial tras la reunión de este jueves en la que se aceptó la renuncia.

El empate sin goles del último martes en el Maracaná con el argentino Unión de Santa Fe, por la Copa Sudamericana, y la derrota también en el mítico estadio el último fin de semana, por 0-1, frente al Internacional presionaron la salida de Braga.

En la Sudamericana, el Fluminense marcha tercero en el Grupo H con 4 puntos, a una unidad del líder Unión de Santa Fe, mientras que en la primera división del Campeonato Brasileño ocupa la casilla 13 con 4 unidades, a 3 del puntero Santos.

Braga, de 69 años, dirigió por cuarta vez al Fluminense en el comienzo de la temporada 2022, comandando al equipo en 26 partidos, con 17 victorias, 4 empates y 5 derrotas, en los que el equipo anotó 35 goles y recibió 15.

En su nuevo paso por el "Flu", el equipo conquistó después de 10 años la Copa Guanabara y el Campeonato Carioca, el torneo regional de estado de Río de Janeiro, que había alzado por última vez en 2012, justo bajo el comando de Braga.

En 2012, el "tricolor carioca", también dirigido por el experimentado entrenador, ganó su última Liga brasileña.

El auxiliar Marcao asumirá la dirección técnica del Fluminense de manera interina hasta el nombramiento del nuevo entrenador y su primer compromiso será el domingo cuando visite al Coritiba por la Liga brasileña en la cuarta jornada del torneo. 

Abel Braga renuncia como técnico del Fluminense brasileño tras mal desempeño
Abel Braga renuncia como técnico del Fluminense brasileño tras mal desempeño 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abel Braga renuncia como técnico del Fluminense brasileño tras mal desempeño