Abdo Benítez pide no politizar lucha contra el crimen organizado en Paraguay

Abdo Benítez pide no politizar lucha contra el crimen organizado en Paraguay
EFE / El Tiempo de Monclova

Abdo Benítez se refirió a una operación emprendida ya desde hace varios días contra estructuras presuntamente vinculadas al narcotráfico.

Asunción,- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, llamó este martes a no politizar la lucha contra el crimen organizado que se libra en su país, la cual consideró no tiene precedentes en la historia de Latinoamérica.

"Estamos viviendo tiempos difíciles y algunos me dicen tiempos turbulentos y yo digo tiempos de luz", dijo el gobernante en un discurso durante un acto en la ciudad de Yaguarón, en el departamento de Paraguarí (sur).

Abdo Benítez se refirió a una operación emprendida ya desde hace varios días contra estructuras presuntamente vinculadas al narcotráfico, y que aseguró deja "más de 100 millones de dólares" incautados y a "disposición de la sociedad".

Como parte de ese operativo, denominado “A Ultranza”, han tenido lugar allanamientos en distintas zonas del país en los que han sido incautados inmuebles, vehículos de lujo y yates, entre otros.

Según el jefe de Estado, se trata de resultados "nunca antes" vistos en la historia de Paraguay, y defendió que en esta ocasión ya no son "los peces pequeños los que caen".

El mandatario, quien encabezó la entrega de unas obras de asfaltado, consideró que este "es el momento de la patria" y pidió unirse contra un delito que tildó de "enemigo común de todos los paraguayos".

En ese contexto, expresó su apoyo a los organismos de seguridad vinculados a esa operación, entre ellos la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Policía Nacional y la Fiscalía, así como a la cooperación internacional.

"Tenemos que tener más miedo a que el crimen organizado se adueñe de este país que de enfrentar al crimen organizado en este momento histórico que vivimos", puntualizó el mandatario, quien llamó a derrotar a este flagelo y que se sepa que en su país "no hay impunidad por más poderosos que sean". 

Abdo Benítez pide no politizar lucha contra el crimen organizado en Paraguay
Abdo Benítez pide no politizar lucha contra el crimen organizado en Paraguay 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abdo Benítez pide no politizar lucha contra el crimen organizado en Paraguay