Abasto de agua para Piedras Negras está garantizado

Abasto de agua para Piedras Negras está garantizado
Redacción / El Tiempo de Monclova

La red el abasto de agua está garantizado este verano

Por Miguel Villarello

Saltillo, Coah. (MAS Información).- El abasto de agua para la población durante el próximo verano está garantizado en la zona urbana de Piedras Negras, aseguró la alcaldesa, Norma Treviño Galindo, cuyo gobierno busca alternativas para aumentar el caudal de agua para la red municipal de la ciudad fronteriza.

“Llegamos a tener algunos problemitas, pero en el sistema se arreglan y adelante, continúa el servicio”, agregó.

Además de reconocer cierta problemática en algunas colonias como fugas y cortes de agua por mantenimiento, la alcaldesa del puerto fronterizo mencionó que hay algunos lugares como los ejidos a los que les hace falta agua potable.

“Pero estamos ya desarrollando estudios con un geólogo y vamos a ver qué tan viable es el hacer nuevos pozos o que se utilice el mismo pozo de abastecimiento”.

Ejemplo de ello es el ejido El Moral, de Piedras Negras, donde los habitantes han expresado quejas por el abastecimiento de agua.

Otro problema que se detectó durante una consulta a la página electrónica del Simas Piedras Negras este miércoles, fue relacionado con una fuga en línea de conducción de los ejidos San Isidro, Centinela y La Navaja, lo que ocasionó una falta de suministro de agua, por lo que la empresa informó que quedaría corregida durante la noche.

Luego de insistir en que Piedras Negras está muy bien en abastecimiento de agua y que quedaba garantizado totalmente el abasto en esta época de calor, Treviño Galindo, quien estuvo en Saltillo y junto con el Gobernador anunciaron una inversión empresarial, resaltó el buen trabajo del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento.

En cuanto al Simas, cuyo director es Guillermo Ruiz, la alcaldesa precisó que, a seis meses de haber iniciado su administración, lo recibió “funcionando muy bien y se distingue porque estamos al pendiente de que la ciudadanía de Piedras Negras tenga agua en sus casas que es lo más indispensable”.

No obstante, esporádicas fallas en el suministro de la red el abasto de agua está garantizado este verano en Piedras Negras, aseguró la alcaldesa Norma Treviño.

Abasto de agua para Piedras Negras está garantizado
Abasto de agua para Piedras Negras está garantizado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abasto de agua para Piedras Negras está garantizado