A vueltas con el precio del iPhone 14 y esta vez con buenas noticias

A vueltas con el precio del iPhone 14 y esta vez con buenas noticias
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La actual desaceleración del mercado de la telefonía no invita a ser optimista.

Los iPhone 14 no dejan de ser noticias a poco más de un mes de su previsible presentación. Esta misma semana veíamos la enésima confirmación de su función estrella y hoy mismo hemos conocido datos del precio procedentes de un leaker fiable, siendo esto siempre un punto interesante de cara al consumidor.

Esta nueva información, curiosamente, contradice otras previsiones de subida de precio de los iPhone 14. Sin embargo, y sin ser una fuente oficial el analista que lo ha filtrado, podría tener mucho la estrategia de ventas de Apple con sus futuros buques insignia.

La cuenta de yeux122 en el blog coreano Naver se ganó una buena reputación en el pasado con previsiones certeras acerca de futuros dispositivos de Apple como fue el ya conocido iPad mini 6. Ahora ha vuelto a comentar algo sobre la marca californiana y es en referencia a que los iPhone 14 mantendrían el mismo precio que los '13'.

62eaf1aa298a8.jpg

Hasta ahora, pensar que los iPhone 14 no subirían era ser demasiado soñador. Y más viendo como incluso el MacBook Air M1 subió de precio sin modificar el hardware. Sin embargo, el citado analista asiático prevé que los 799 dólares de los que parte el iPhone 13 (no los 699 del '13 mini') seguirán para los iPhone 14.

La actual desaceleración del mercado de la telefonía no invita a ser optimista, pero precisamente esto es lo que el analista cree que es la razón de Apple para no subir precios, basándose también en fuentes de una importante institución financiera estadounidense. Se dice que mantener el precio ayudaría a Apple a fomentar las ventas ante unos consumidores que también se están viendo afectados a nivel económico.

62eaf1bae7f33.jpg

No obstante, en contra tenemos argumentos suficientes como el aumento en los costos de producción, que los canales de distribución ponen cada vez más trabas o que la inflación va disparada. Precisamente este último punto podría hacer que en países europeos sí fuese más caro. No lo menciona el analista, pero aquello que comentábamos del MacBook Air ocurrió solo en Europa, por lo que los precios de los iPhone 14 podrían mantenerse en Estados Unidos y no en territorios como España.

Sea como fuere, cada vez falta menos para salir de dudas. Es evidente que el asunto económico preocupa siempre y más en estos tiempos. Sin embargo, solo Apple tiene potestad para confirmar y desmentir informaciones sobre ello y, sabiendo que no acostumbran a hacer declaraciones sobre rumores, todo apunta a que no lo sabremos a ciencia cierta hasta septiembre. Por suerte, queda poco.

A vueltas con el precio del iPhone 14 y esta vez con buenas noticias
A vueltas con el precio del iPhone 14 y esta vez con buenas noticias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A vueltas con el precio del iPhone 14 y esta vez con buenas noticias