A Spider-Man le faltó vuelo para hacer historia en taquilla mexicana

A Spider-Man le faltó vuelo para hacer historia en taquilla mexicana
El Universal / El Tiempo de Monclova

La cinta protagonizada por Tom Holland se posicionó en el sexto lugar de las cintas con mayor recaudación de todos los tiempos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al final la telaraña de Spider-Man se quedó corta en cines, buscando una medalla en la exhibición mexicana.

Aunque su más reciente entrega fílmica, "Spider-Man: sin camino a casa", superó los 20 millones de espectadores durante su corrida comercial en salas, la cifra sólo le alcanzó para quedar en el cuarto sitio de filmes más vistos de todos los tiempos en la República, al quedar por debajo de "Toy Story 4"; "Avengers End Game" y "Coco".

De acuerdo con cifras proporcionadas por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, el filme que está por arrancar su segunda ventana de exhibición, es decir, en streaming, contabiliza 22.7 millones de asistentes, presentando el pasado fin de semana, 53 mil butacas ocupadas.

El primer escalafón en el podio y medalla de oro pertenece a "Toy Story 4", despedida fílmica del vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear, con sus 25.2 millones de espectadores conseguidos hace tres años.

La última entrega de los vengadores de Marvel, "Avengers End Game", ostenta el galardón de plata, con sus 24.8 millones de boletos vendidos, mientras que "Coco", basada en la tradición del Día de Muertos mexicano, cimenta la presea de bronce con 23.3 millones de asientos ocupados.

Los números arrojados por el filme del arácnido representan la quinta parte de todos los asistentes en cines mexicanos durante 2021, se extrae de las cifras de la Canacine.

Y supondría la totalidad de boletos vendidos por "Rápidos y Furiosos 9", "Venom Carnage Liberado" y "Godzilla vs Kong", que integraron el top five del año pasado en salas nacionales.

En el orbe la cinta protagonizada por Tom Holland se posicionó en el sexto lugar de las cintas con mayor recaudación de todos los tiempos con más de mil 351 millones de dólares, es decir, habría conseguido cinco billetes verdes por cada uno invertido en la producción.

Dicha lista es liderada por Avatar, que duplica los ingresos obtenidos por Peter Parker, seguida por "Avengers End Game", "Titanic", "Star Wars Episodio 7" y "Avengers Infinite War".

"Spider-Man: sin camino a casa" representó el primer gran trancazo mundial en taquilla en los últimos dos años, luego de que por casi un año salas de distintos países permanecieron cerradas o aforo restringido debido a la pandemia provocada por el COVID-19.

A Spider-Man le faltó vuelo para hacer historia en taquilla mexicana
A Spider-Man le faltó vuelo para hacer historia en taquilla mexicana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A Spider-Man le faltó vuelo para hacer historia en taquilla mexicana