A proceso, hombre acusado de asesinato hace 12 años

A proceso, hombre acusado de asesinato hace 12 años
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un hombre acusado de asesinar a una mujer y a su hijo menor de edad, hace 12 años en el municipio mexiquense de Xalatlaco fue vinculado a proceso por un juez del Poder Judicial del Estado de México.

El impartidor de justicia consideró que José Gerardo "N", es probable responsable del delito de homicidio calificado, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aportó las pruebas suficientes para inculparlo.

Según la carpeta de investigación, el doble crimen ocurrió el 20 de mayo del año 2010, cuando en complicidad con otros individuos habría atacado con un arma punzocortante a ambas víctimas, quienes eran madre e hijo respectivamente, en un inmueble de la comunidad de Santa Fe Mezapa, en el municipio de Xalatlaco.

La indagatoria iniciada por los hechos permitió determinar que ese día la mujer y su hijo menor de edad se encontraban en una casa habitación en esa comunidad, lugar al que arribó el ahora detenido y otro individuo quienes buscaban a un familiar de estas personas.

Al no encontrar en el inmueble a la persona que buscaban, ambos individuos habrían atacado con armas punzocortantes a las víctimas, ocasionándoles la muerte, luego huyeron del lugar.

Por el doble asesinato se inició una indagatoria que permitió identificar a José Gerardo "N" como probable partícipe.

Luego de que un juez otorgó una orden de aprehensión el acusado fue arrestado y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle.

El juez estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

A proceso, hombre acusado de asesinato hace 12 años
A proceso, hombre acusado de asesinato hace 12 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A proceso, hombre acusado de asesinato hace 12 años