A Monclova le urge un hospital de salud mental

A Monclova le urge un hospital de salud mental
Mario Alemán

Temor Es el que cusa "Morín" al caminar por las calles.

Julio César Morín Macías es un hombre muy conocido en Monclova, realmente todos lo conocen como “El Morín”, un indigente que padece de sus facultades mentales y es adicto a las drogas, quien tiene el mayor record de detenciones en Seguridad Pública.

Con el paso del tiempo, ya no solo es el hombre que deambula por las principales avenidas y bulevares de Monclova, sino que pareciera que los años no pasan en balde y ahora su comportamiento es más agresivo, por lo que constantemente es denunciado por los ciudadanos.
Este domingo pasado, “El Morín” ingresó a la iglesia Santiago Apóstol, en horas en que se llevaba a cabo una homilía, se empezó a pasear por todas las bancas, quitando la atención de las personas que ahí se encontraban, por lo que tuvieron que hacer el llamado a la Policía Municipal.

Semidesnudo. También se identifica porque casi nunca trae playera y los pantalones siempre se le bajan, aunque hay muchos monclovenses que le ayudan donándole alimentos, colchas, ropa, él siempre termina en la calle y sin nada. Las autoridades municipales poco pueden hacer por él, más que detenerlo y resguardarlo en las celdas de Seguridad Pública, porque últimamente también se atraviesa a los carros y con ello tratan de evitar que ocurra un accidente, pero cumpliéndose las horas de arresto, sale de nuevo a las calles y pasa exactamente lo mismo. Aunque han querido trasladarlo a un hospital de salud mental de Saltillo o Torreón, anteriores alcaldes incluso Mario Dávila han señalado que no se puede hacer el traslado porque no cuentan con papelería de Julio César, ni familiares que respondan por él.
Aunque han sido muchas las promesas que se han hecho en el sentido de aterrizar un centro de salud mental en la ciudad, hasta ahorita son proyectos que no se han podido cristalizar, aunque en Monclova cada vez son más las personas indigentes quienes padecen enfermedades como esquizofrenia, personas que, estando medicadas, en muchos casos pudieran tener una vida normal.

A Monclova le urge un hospital de salud mental
A Monclova le urge un hospital de salud mental 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A Monclova le urge un hospital de salud mental