Manuel Neuer, el portero de Alemania que apoya a la comunidad LGBT+

Manuel Neuer, el portero de Alemania que apoya a la comunidad LGBT+
AGENCIAS / EL TIEMPO

La controversia con el brazalete LGBT+ en el mundial de Qatar ha desatado mucha discusión y más porque la FIFA mencionó que va a castigar a quienes lo utilicen. Sin embargo, Manuel Neuer es el portero que no le importó en vestirlo durante el enfrentamiento con Japón.

Este acto de apoyo no es nuevo, ya desde años atrás Neuer se mostraba a favor de la comunidad y a pesar de que fue el mejor arquero del Mundial 2014 las personas siempre se cuestionaron sobre su orientación sexual, misma que develó en el 2011.

En una entrevista alemana, el guardameta confesó a la revista “Bunte” que quien sea homosexual debe reconocerlo. Eso alivia”, además de que se hace “una carga” que, según el portero, afecta a la hora de estar en la cancha.

Además de animar a sus compañeros a “salir del armario”, esta invitación del alemán fue poco común, ya que las preferencias sexuales en el fútbol siguen siendo un tema tabú.

El portero alemán tiene algunos datos que pueden llegar a sorprender a las personas, ya que no solo es portero de la selección alemana, prestó su voz en Monsters Inc. y, para sorpresa de todos, está casado.

En años atrás ya se habían declarado algunos jugadores sobre su preferencia sexual, pero ocultaron su nombre, dando a entender la difícil situación en el mundo del deporte.

El arquero alemán tiene algunos datos que pueden llegar a sorprender a las personas, ya que no solo es portero de la selección alemana, prestó su voz en Monsters Inc. y, para sorpresa de todos, está casado.

A pesar de que se declaró homosexual en el 2011, en una entrevista donde le pide a sus amigos “Salir del armario”, Neuer realizó este acto para brindar su apoyo en contra de la homofobia por lo que él mencionó que la sexualidad en un jugador es lo de menos e invitó a todos a sentirse libre

 

Manuel Neuer, el portero de Alemania que apoya a la comunidad LGBT+
Manuel Neuer, el portero de Alemania que apoya a la comunidad LGBT+ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manuel Neuer, el portero de Alemania que apoya a la comunidad LGBT+