A Jimena la sacaron de su casa con amenazas; sigue desaparecida

A Jimena la sacaron de su casa con amenazas; sigue desaparecida
El Universal / El Tiempo Monclova

Desaparece niña de 13 años en el "corredor de la muerte"

MORELIA, Mich..- Jimena, la niña de 13 años de edad que desapareció el pasado 26 de abril en el municipio de Cotija, Michoacán, fue sacada de su casa con amenazas y extorsión. Se desconoce su paradero.

Gloria García Magaña, madre de la menor, explicó que su hija salió de su casa entre 11 y 12 de la noche, en ese lugar ubicado en el llamado "corredor de la muerte".

Cuenta que Jimena salió de su casa por amenazas y extorsión de una pareja de vecinos, lo cual supo a través de unas cartas que encontró en las pertenencias de la niña.

"Amenazas muy fuertes, de extorsión de dinero y amenazada. La carta dice que si no se brincaba, que si no salía, ella sabía lo que iba a pasar. Qué más muertos no", revela.

García Magaña, dijo que al presentar la denuncia, le entregó todas las pruebas que incriminan al matrimonio involucrado en la desaparición de su hija.

"Citaron a la sospechosa, pero no me dicen nada. No tuve ninguna respuesta; no pudieron hacer hablar a la sospechosa, que ya está en su casa", contó.

Dice que la mujer vive a tres casas de la suya "y ahí la vi sentada, y todavía riéndose", narra Gloria García, entre llantos de los demás familiares.

Los padres de Jimena, demás familiares y amigos, cerraron la carretera Cotija-Jacona para presionar a las autoridades buscar a su hija y a detener a los responsables.

La alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, anunció la suspensión del festival del "Día del Niño" que se iba a realizar este sábado, dijo, por respeto a Jimena y a su familia.

Expuso que antes de ser presidenta municipal es mujer y madre de familia, por lo que su policía local inició la búsqueda de la niña.

Anunció que ya también pidió el apoyo del gobierno estatal y de la federación para reforzar la búsqueda de Jimena.

El cierre carretero fue liberado por los familiares y amigos de Jimena, quienes marcharon por las principales calles de ese municipio ubicado en el corredor de la muerte.

Amenazaron que si no tienen alguna respuesta de las autoridades o no aparece su hija en las próximas horas, volverán a bloquear la carretera de manera indefinida.

A Jimena la sacaron de su casa con amenazas; sigue desaparecida
A Jimena la sacaron de su casa con amenazas; sigue desaparecida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A Jimena la sacaron de su casa con amenazas; sigue desaparecida