A equipos de Liga MX Femenil les urge separarse del varonil; buscar patrocinadores propios: expertos

A equipos de Liga MX Femenil les urge separarse del varonil; buscar patrocinadores propios: expertos
Jose L. Adriano / El Tiempo de Monclova.

Entre los 18 clubes que conforman la Liga, hay algunas independientes que solo patrocinan al equipo femenil

Todo ha sido un trabajo en conjunto a lo largo de cinco años, sin embargo, ha tenido tintes contraproducentes en el crecimiento. La Liga MX Femenil es una de las pocas a nivel mundial que están afiliadas al 100% a su equipo varonil. Solo México, Argentina, Chile, Colombia e Inglaterra tienen los mismos clubes en ambas ramas, pero eso ha generado que el futbol para las mujeres lleve las de perder siempre, sobre todo si se trata de patrocinadores, analizan expertos.

Hay varias marcas que se han atrevido y han visto el potencial del deporte femenino. Entre los 18 clubes que conforman la Liga, hay algunas independientes que solo patrocinan al equipo femenil. Tal es el caso de Meta y Farmacia Benavides, con Tigres; Arabela, Kotex, Midea y Tim Hortons, en Rayadas; en las Águilas está Lu Beauty; mientras que en Cruz Azul está Alpura, y Saba en las Tuzas. Ese es justo el paso a seguir en todas las instituciones para que ese posicionamiento ayude al crecimiento.

A equipos de Liga MX Femenil les urge separarse del varonil; buscar patrocinadores propios: expertos
A equipos de Liga MX Femenil les urge separarse del varonil; buscar patrocinadores propios: expertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A equipos de Liga MX Femenil les urge separarse del varonil; buscar patrocinadores propios: expertos