A dos años del primer deceso COVID-19 en Coahuila

A dos años del primer deceso COVID-19 en Coahuila
Agencias / El Tiempo de Monclova

El 28 de marzo de 2020 se registró en Coahuila el primer muerto por COVID-19, fue en Monclova. Dos años después, la entidad acumula un promedio de 12 coahuilenses fallecidos por día y 201 contagios diarios por la enfermedad.
Un mes antes, el 29 de febrero de 2020, se había informado del primer contagio en la entidad, el de una joven 20 años de Torreón, que había llegado días antes de Italia.

Cifras. Hasta este día, el registro oficial es de 8 mil 766 muertes y 146 mil 855 contagios en la entidad durante esta pandemia.
Deceso. Ese día 28 de marzo de hace dos años, la Secretaría de Salud, al informar sobre los principales avances del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, confirmó 8 nuevos casos de COVID-19, llegando a esa fecha a un total de 23 acumulados, seis de ellos en Saltillo. En el mismo informe, éste añadió que “se registra el deceso de una persona que fue confirmada positiva a COVID-19 en Monclova, siendo el primero por esta causa en la entidad”.
Desde ese día, los coahuilenses y el mundo han pasado por cuatro oleadas durante la pandemia, incluyendo la inicial.

Olas. El inicio de la pandemia en Coahuila se dio con el primer contagio. El sábado 29 de febrero de 2020, el gobernador Miguel Riquelme informó que una mujer de 20 años fue atendida en institución médica privada de Torreón tras presentar síntomas, donde, apoyados por el Sistema Nacional de Salud, se confirmó el contagio por coronavirus. En esa primera fase de la enfermedad, el pico de contagios, según datos de la Secretaría de Salud, se presentó el 18 de julio de 2020, día en el que se oficializaron 402 nuevos casos del virus original. La segunda oleada inició en la entidad en enero de 2021, atribuida a las fechas y festejos decembrinos. En esa fase de la pandemia, el pico de contagios se presentó el 29 de enero, con un total de 577. A mediados de junio de 2021 inició en Coahuila la tercera oleada, con la variante Delta y fue el 11 de agosto de ese año la fecha en la que se dio la mayor cantidad de contagiados, con 468, luego de las vacaciones de verano.

A dos años del primer deceso COVID-19 en Coahuila
A dos años del primer deceso COVID-19 en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A dos años del primer deceso COVID-19 en Coahuila