A 6 meses de guerra en Ucrania, economía mundial está en riesgo

A 6 meses de guerra en Ucrania, economía mundial está en riesgo
Agencias / El Tiempo

Si Rusia decide racionar el gas a Europa, esto podría paralizar a las industria en todo el mundo.

Seis meses después de que Rusia invadiera Ucrania, las consecuencias plantean una amenaza devastadora para la economía mundial, incluidas empresas como Zinkpower, que emplea a dos mil 800 personas. El gas no solo es mucho más costoso, sino que podría no estar disponible si Rusia corta por completo el suministro a Europa para vengar las sanciones occidentales, o si las empresas de servicios públicos no pueden almacenar lo suficiente para el invierno.

Es posible que Alemania tenga que imponer un racionamiento de gas que podría paralizar las industrias, desde la fabricación de acero hasta los productos farmacéuticos y las lavanderías comerciales. Si cortan el gas, "todo mi equipo será destruido", dijo Kopf, quien también preside la asociación de empresas de galvanizado de zinc de Alemania. 

Comercio. Los gobiernos, empresas y familias están sintiendo los efectos económicos de la guerra apenas dos años después de que la pandemia del coronavirus devastara el comercio mundial. La inflación y los costos de la energía se han disparado, lo que ha aumentado la posibilidad de un invierno frío y oscuro. Europa se encuentra al borde de la recesión. Los altos precios de los alimentos y la escasez, agravados por el corte de los envíos de fertilizantes y granos desde Ucrania y Rusia que se reanudan lentamente, podrían producir hambre y malestar generalizados en el mundo en desarrollo. En capital de Uganda, Kampala, Gamisha dijo que la guerra en Ucrania ha afectado su negocio de comestibles. Lo ha sentido en el aumento de los precios de artículos básicos como la gasolina, que se vende a 6,90 dólares el galón. Algo que cuesta 2.000 chelines (unos 16,70 dólares) esta semana puede costar 3.000 chelines .

A 6 meses de guerra en Ucrania, economía mundial está en riesgo
A 6 meses de guerra en Ucrania, economía mundial está en riesgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A 6 meses de guerra en Ucrania, economía mundial está en riesgo