95 venezolanos; crean disturbios e intentan escapar EU

95 venezolanos; crean disturbios e intentan escapar EU
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

El puente internacional número dos, fue cerrado, ya que las autoridades estadounidenses activaron los protocolos correspondientes.

Un total de 95 migrantes venezolanos que viajaban de forma ilegal en el tren, procedentes de Saltillo y con dirección a Piedras Negras, fueron asegurados en Río Escondido, por autoridades de los tres niveles de gobierno.

Sudamericanos. Subieron al tren, ya que no les vendieron boletos de autobús en la capital del estado, aún y cuando ellos contaban con la forma expedida por el Instituto Nacional de Migración que cubre un lapso de 30 días de legal estadía en México; según la información brindada por los asegurados.

Venezolanos. Luego de ser escoltados hasta las instalaciones federales, al menos cuatro venezolanos intentaron correr hacia los Estados Unidos por el puente número dos, pero afortunadamente fueron detenidos por trabajadores de enlace municipal, sin embargo, las autoridades estadounidenses activaron los protocolos, y cerraron el puente por un lapso de 20 minutos, luego comenzó a operar sin mayor problemática. Migrantes continuaran llegando a Piedras Negras, por creer que cuentan con un salvoconducto. En una rueda de prensa el director general del Instituto Nacional de Migración, Héctor Asegurados. Martínez Cervera, declaro que en el estado de Chiapas se expidieron 7000 formas, que otorgaba un lapso de 30 días a migrantes, sin embargo, no permiten el arribo a las fronteras, cosa que según los indocumentados no se les dijo en ningún momento. Por ello el descontento de familias enteras, que buscan llegar a los Estados Unidos, y que sean asegurados por autoridades estatales y federales en distintos puntos carreteros.

Protocolos. A pocas horas de haber sido resguardados en el edificio del INM crearon disturbios e intentaron escapar. A poco menos de dos horas del aseguramiento, un grupo de 9 venezolanos trataron de incendiar el inmueble y quebraron un cristal para tratar de huir a los Estados Unidos. El puente internacional número dos, fue cerrado, ya que las autoridades estadounidenses activaron los protocolos correspondientes.

95 venezolanos; crean disturbios e intentan escapar EU
95 venezolanos; crean disturbios e intentan escapar EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      95 venezolanos; crean disturbios e intentan escapar EU