900 mil pesos en becas para el Tecnólogico de Monclova

900 mil pesos en becas para el Tecnólogico de Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo Monclova

También se encargan de otorgar becas del 100 % en este caso las mayormente beneficiadas son universitarias madres de familia. 

Raúl Sergio Farías, Director del Tecnológico de Monclova, informó que con el fin de que los universitarios continúen con sus carreras profesionales, ante cualquier dificultad económica se les brinda un apoyo. 

Para el presente ciclo escolar que los estudiantes cursan, la institución ha brindado un recurso de 900 mil pesos en becas. Actualmente cuentan con una matrícula de mil 500 universitarios de los cuales el 78 % son beneficiados con algún tipo de apoyo económico.   

Modalidad. La deserción universitaria y problemas económicos a causa de la contingencia se acentuaron con mayor frecuencia motivo por el que estudiantes pasaban por problemas financieros para continuar con sus estudios profesional. Ante dicha situación los directivos del plantel decidieron poner en marcha un plan estratégico de ayuda para los jóvenes.

Recursos. "Estamos tratando de apoyar a la mayor cantidad de jóvenes que sea posible", comentó el Director, quien explicó que en la actualidad los estudiantes tienen acceso a distintos tipos de becas enfocadas en diferentes ámbitos de actividades que realizan en la institución, entre ellas se encuentran las académicas, deportivas, culturales, así como también fondos económicos para transporte, descuentos en cuotas, premios por asistencia, etc. Por el momento también se encargan de otorgar becas del 100 % en este caso las mayormente beneficiadas son universitarias madres de familia quienes han solicitado el apoyo para seguir con sus estudios.  
                                    
Organización. El Director contó que continuaran con esta modalidad para que los alumnos puedan finalizar sus preparaciones académicas y evitar la deserción universitaria.

900 mil pesos en becas para el Tecnólogico de Monclova
900 mil pesos en becas para el Tecnólogico de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      900 mil pesos en becas para el Tecnólogico de Monclova