9 mil maestros no se vacunarán con la Moderna

9 mil maestros no se vacunarán con la Moderna
Redacción / El Tiempo de Monclova

Algunos porque tienen o tuvieron recientemente Coronavirus, otros porque no prefieren este biológico. 

Cerca de 9 mil trabajadores de la educación no se vacunarán durante la jornada de refuerzo que se celebra actualmente; algunos esperarán otro biológico o bien no pueden inmunizarse porque contrajeron covid-19 recientemente, confirmó el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro.

Explicó que se tenía un padrón de 75 mil docentes para esta inoculación, pero hasta la noche del martes se tenía que 9 mil no se vacunarían.

Lista. “Había alrededor de 75 mil y hemos recibido en el pre registro que alrededor de 9 mil ya se aplicaron dosis en los rangos de edad el año pasado o arrojaron positivo”, detalló.
El funcionario estatal dijo que, si bien no es obligatorio inmunizarse en estos días, sí se debe de aprovechar el biológico que se tiene a la mano.

Aplicación. “Hay 13 municipios donde se está aplicando, donde además del registro en la plataforma federal se tiene un código QR donde en automático se sube a la plataforma estatal los maestros que se vacunaron”, indicó.
Recordó que la vacuna de la Moderna es uno de los fármacos más reconocidos del mundo por lo que hay confianza en el magisterio.
Como se recordará este miércoles inició la vacunación de refuerzo para docentes en la entidad por parte del Gobierno federal.

Incapacidades. Las incapacidades de trabajadores solicitadas ante el Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) por resultar contagiados de covid-19, se han incrementado hasta un 375 por ciento al pasar de un promedio de 200 por semana a 950 en los últimos tres días. Así lo confirmó el delegado del Seguro Social en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, quien señaló que más del 56 por ciento de estos permisos han sido en Saltillo y Monclova.
Resaltó que quienes más se están enfermando y requieren de una incapacidad son los trabajadores que no se han vacunado o puesto sus refuerzos.
Explicó que, con la incapacidad, se otorga un permiso de hasta siete días al trabajador.

9 mil maestros no se vacunarán con la Moderna
9 mil maestros no se vacunarán con la Moderna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      9 mil maestros no se vacunarán con la Moderna