8M: por qué las mujeres marchan este martes

8M: por qué las mujeres marchan este martes
Agencias / El Tiempo de Monclova

Este 8 de marzo colectivos feministas convocan a marchar para exigir los Derechos Humanos de las mujeres en todo el país.

Los derechos humanos de las mujeres han sido vulnerados desde la antigüedad; violencia doméstica, desapariciones forzadas y feminicidios son algunos motivos por los cuales este 8 de marzo mujeres de todo el país saldrán a las calles a exigir “justicia”.

Grupos Feministas a través de diferentes redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram han hecho un llamado a las mujeres de todo el país a reunirse para marchar y exigir se respeten los derechos de las mujeres y sobre todo, erradicar la violencia feminicida en México. Según el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública entre 2015 y 2021 se registraron 5,286 casos de feminicidio, lo que representa una tasa de 4.1 delitos por cada 100 mil habitantes en el país.

6226a1ee852fc.jpg

“El patriarcado es un orden político primordial que se basa en el control, el disciplinamiento y la opresión de las mujeres mediante narrativas muy diversas y dispersas en el planeta, que son narrativas de diferentes religiones, culturas y morales. Pero, por detrás de todas ellas, se encuentra este orden político de dominación que dice que la mujer es sospechosa moralmente, vulnerable al mal, a la tentación”.

8M: por qué las mujeres marchan este martes
8M: por qué las mujeres marchan este martes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      8M: por qué las mujeres marchan este martes