800 mujeres sin mastografías por fallas en el Amparo

800 mujeres sin mastografías por fallas en el Amparo
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El 8% de las pacientes corren riesgo de padecer la enfermedad pues manifiestan molestias.

Las mastografías para detectar el cáncer de mamá que anteriormente se realizaban en el hospital Amparo Pape de Benavides a la actualidad han quedado completamente obsoletas pues debido a problemas técnicos desde el pasado 9 de mayo han dejado de practicarse. 

Ángel Cruz García, Director del nosocomio, informó que desde hace más de 2 meses los pacientes que se encontraban en lista de espera para someterse a su examen han vivido la cancelación de su cita. 

Afectados. Semanalmente el Director, señaló que se tenía a un promedio de 100 pacientes programados por lo que al día de hoy aquellos afectados hasta el momento pueden ser aproximadamente 800. 

Riesgos. Ángel Cruz García, manifestó que al rededor del 8% de quienes solicitan el examen lo han hecho por qué presentan malestares lo que quiere decir que son la población de mayor riesgo, mientras que el restante se debe a chequeo de rutina. "Es un estudio que nos da un diagnóstico a tiempo para actuar y poder prender las señales de alerta" agregó y recordó que se realiza en mujeres mayores de los 38 años.  

Larga espera. Hace 15 días personal técnico de Saltillo acudió a las instalaciones para realizar un informe de cuáles son los imperfectos que se registran en los aparatos, sin embargo, el Director expresó que ya no han obtenido alguna otra respuesta, pero esperan obtener la reparación pronta pues las mujeres son las afectadas. 

800 mujeres sin mastografías por fallas en el Amparo
800 mujeres sin mastografías por fallas en el Amparo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      800 mujeres sin mastografías por fallas en el Amparo