80-104. El Barça cierra la fase regular con una derrota intrascendente

80-104. El Barça cierra la fase regular con una derrota intrascendente
EFE-El Tiempo Monclova

El protagonista del cuarto fue el pívot azulgrana de 17 años James Nnaji, autor de seis puntos y sobre todo tres tapones

Barcelona.- El Barça, con el primer puesto de la Euroliga asegurado, cerró este jueves la fase regular de la competición con una derrota intrascendente en el Palau Blaugrana frente al Maccabi Playtika Tel Aviv (80-104), inmerso en la pugna por terminar entre la quinta y la octava posición.

Aunque en todo momento fue por detrás en el marcador, el cuadro catalán contuvo la desventaja en un máximo de 11 puntos y dio la sensación de poder remontar hasta el último cuarto, cuando el cuadro israelí se escapó merced a un parcial de 12-28.

Álex Abrines (17 puntos con 5 triples) fue el líder ofensivo de los azulgranas, mientras que en el cuadro israelí destacaron Scottie Wilbekin (20 puntos) y James Nunnally (18 puntos).

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, -con las bajas por lesión de Brandon Davies, Pierre Oriola y Cory Higgins- dio descanso a Nico Laprovittola y Kyle Kuric pensando en el decisivo partido del domingo en la Liga Endesa contra el Real Madrid.

La mejor noticia para el cuadro azulgrana fue la reaparición de Rokas Jokubaitis después de dos semanas de ausencia por un esguince en el hombro derecho.

Pese a abrir una primera brecha en el marcador gracias a la certera dirección de Nick Calathes, el Maccabi aprovechó la falta de tensión defensiva del Barça para voltear el marcador (15-17, min.5) con un alto índice de acierto en triples (5 de 6) acompañado con tiros sencillos en penetración.

El triunvirato formado por Derrick Williams, Keenan Evans y James Nunnally firmó 21 de los 27 puntos del cuadro israelí en el primer cuarto, mientras que Álex Abrines fue el referente anotador del Barça con 6 tantos (23-27, min.10).

El Maccabi descorchó el segundo periodo con un parcial de 0-7, que forzó el tiempo muerto de Jasikevicius (23-34, min.12) y la posterior réplica barcelonista con cuatro puntos de Nigel Hayes-Davis y el tercer triple de Abrines (31-36, min. 14).

El cuarto triple de Abrines y cinco puntos seguidos de Nikola Mirotic no bastaron para evitar que el equipo israelí volviera a escaparse en el marcador impulsado por tres triples de Scottie Wilbekin, el último sobre la bocina y desde el círculo central, para decepción de un Jasikevicius que enfiló cabizbajo el túnel de vestuarios (46-57).

Mucho más concentrado, el Barça redujo la diferencia tras el descanso espoleado por cuatro puntos de Calathes y el quinto triple de Abrines, pero sin contener el goteo anotador del Maccabi desde la línea de tiros libres (60-65, min.25).

Aunque el protagonista del cuarto fue el pívot azulgrana de 17 años James Nnaji, autor de seis puntos y sobre todo tres tapones que despertaron al aletargado público del Palau Blaugrana.

Un triple sobre la bocina de Khyri Thomas situó el 68-76 en el marcador con el que arrancó el último cuarto, y el Maccabi amplió la ventaja frente a un Barça plagado de canteranos y jugadores poco habituales (74-91, min.35) hasta el 80-104 final.

Ficha técnica

80- Barça (23+23+22+12): Calathes (6), Abrines (17), Exum (6), Mirotic (13), Nnaji (8) -equipo inicial-, Smits (2), Hayes-Davis (8), Bonilla (-), Sergi Martínez (8), Jokubaitis (6), Caicedo (2) y Sanli (4).

104- Maccabi Playtika Tel Aviv (27+30+19+28): Wilbekin (20), Evans (11), Nunnally (18) Williams (12), Zizic (-) -equipo inicial-, Caloiaro (7), Sorkin (13), Cohen (-), Thomas (7), Ziv (7), Reynolds (9) y Dibartolomeo (-).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Borys Ryzhyk (UCR) y Milivoje Jovcic (SER).

Incidencias: Encuentro de la trigésimo cuarta jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.597 espectadores.

80-104. El Barça cierra la fase regular con una derrota intrascendente
80-104. El Barça cierra la fase regular con una derrota intrascendente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      80-104. El Barça cierra la fase regular con una derrota intrascendente