8 tips efectivos para reducir y marcar la cintura y grasa abdominal

8 tips efectivos para reducir y  marcar la cintura y grasa abdominal
Agencias / El Tiempo de Monclova

Mantener una cinturita, es el sueño de toda chica. Sigue estos 8 pasos para obtener el cuerpazo de tus sueños.

Reducir la cintura en poco tiempo no es tan complicado como crees. No tienes que matarte en el gimnasio, pero sí debes ser constante y disciplinada. Si quieres lograr tu objetivo rápidamente, además de cuidar tu alimentación, debes hacer ejercicios específicos para tonificar y reducir tu cintura, pues éstos al ser focalizados trabajan mejor las zonas ‘problema’. 

1. Giros en cintura. Es el más tradicional de todos, pero uno de los ejercicios más efectivos para reducir tu cintura. Párate con las piernas ligeramente separadas y bien extendidas. En esta posición, gira tu cintura hacia el lado derecho intentando tocar con la mano izquierda la punta del pie derecho. Sube y repite, pero ahora del lado contrario. Haz 30 repeticiones de cada lado.

2. Abdominales alternadas.Si además de definir tu cintura quieres tonificar tu abdomen, recuéstate boca arriba levantando las piernas hasta formar un ángulo de 90º. En esta posición, levanta el dorso tratando de tocar con tu codo derecho tu rodilla izquierda. Haz lo mismo del lado contrario alternando el movimiento. Haz 30 repeticiones de cada lado.

3. Plancha. Aunque parece sencillo de hacer, este ejercicio para reducir la cintura requiere de mucha concentración y fuerza. Acuéstate boca abajo completamente estirada apoyándote en tus codos y las puntas de los pies. Mantén la posición durante 30 segundos y descansa. Haz 5 repeticiones. Las planchas son el mejor ejercicio para marcar toda la zona del abdomen y si quieres destacar tu cintura, ¡será tu ejercicio favorito!.

4. Círculos con la cintura. Para hacer más divertida tu rutina, baila con un hula hula al ritmo de tu canción favorita. Coloca el hula-hula sobre tu cintura e intenta hacer círculos con él sin que se caiga, este movimiento es un ejercicio muy efectivo para definir y reducir tu cintura. ¡Hazlo el tiempo que quieras!

5. Bicicleta. Finalmente, recuéstate boca arriba sobre tus antebrazos, levanta las piernas formando un ángulo de 45º. En esta posición mueve tus piernas como si fueras en una bicicleta. Padelea durante 30 segundos y descansa. Haz 5 repeticiones. Si pones en práctica esta rutina, no dudes en presumirnos tus resultados en nuestras redes sociales.

6. Comer al 80 %. Comer al 80 % significa que debes acostumbrarte a comer para saciar tu hambre y no hasta que estés tan lleno que sientas que has comido para aguantar dos días seguidos o más. Para conseguirlo debes aprender a comer de manera correcta, masticar bien los alimentos, comer de manera relajada y sin prisa, sentados y sin distracciones (como puede ser la televisión, el móvil u otros dispositivos electrónicos). Ten en cuenta que comer mirando una pantalla ha demostrado incrementar el riesgo de ingerir alimentos en exceso. 

7.Comer más alimentos ricos en nutrientes y grasas buenas. Cuando queremos perder peso y volumen solemos pensar en reducir calorías y comer mucha ensalada. Comer proteína adelgaza y ayuda a reducir la cintura, pero hay que hacerlo con sentido común. Por ello, es recomendable elegir siempre legumbres, frutos secos, aguacate, así como huevos, queso, semillas, y otras fuentes de proteínas, aminoácidos y grasas saludables.Las grasas saludables activan el metabolismo y ayudan a perder peso, por lo que debes incorporarlas también a la dieta con moderación.

8.El punto ideal. Para detenerte es justo ese en el que ya no tienes hambre, pero “te queda un hueco” para repetir o para el postre. 
Comer al 80 % te ayuda a reducir la cintura de manera progresiva, evitar la hinchazón, sentirte más ligero y a tener menos sueño después de las comidas. También te ayudará a controlar tu ansiedad por comer entre horas.

8 tips efectivos para reducir y  marcar la cintura y grasa abdominal
8 tips efectivos para reducir y marcar la cintura y grasa abdominal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      8 tips efectivos para reducir y marcar la cintura y grasa abdominal