8 razones por las que tu perro te sigue a todas partes

8 razones por las que tu perro te sigue a todas partes
Redacción / El Tiempo de Monclova

 Te explicamos los motivos por los que tu peludo amigo te persigue por todos lados e incluso cuando vas al baño.

Si tienes un perrito es muy común que te des cuenta de que te sigue por todos lados, incluso a lugares dentro de casa como a las habitaciones, cocina, sala, al patio y hasta el baño. Este comportamiento animal puede deberse a varias razones, por lo que si tienes duda de por qué tu perro te sigue a todos lados incluso cuando vas al baño, no te preocupes, la organización británica de clubes de criadores de perros The Kennel Club, te aclara ese panorama y te explica por qué sucede esto, con el objetivo de que comprendas mejor a tu mascota.

De acuerdo con los expertos de la organización criadora de perros más grande del Reino Unido, tu perrito suele seguirte a todas partes y esto se debe a diferentes razones, entre ellas se destacan las siguientes:

  • Porque te ama. Los perros son animales muy sociales, por lo que es muy probable que te persiga porque creó un vínculo de afecto que lo hace muy feliz cuando está cerca de ti.
  • Por recompensas. Si en algún momento de peseguirte le diste una palmadita, un abrazo o incluso un poco de comida, es posible que haya aprendido que si lo vuelve a hacer, obtendrá cosas buenas.
  • Porque está aburrido. Al igual que los humanos, ellos también se aburren, por lo que buscan una forma de entretenerse, una de ellas puede ser ir tras de ti a todas partes para ver qué estás haciendo, incluso cuando vas al baño.
  • Porque quiere saber qué está pasando. Los perros por naturaleza son curiosos y les encanta averiguar qué está pasando, es por ello que seguirte es una fuente de información para ellos.
  • Porque te espera. Los perros son excelentes para aprender rutinas diarias, por ejemplo, cuando se acostumbran a salir a pasear, o a comer a una cierta hora, ellos comienzan a seguir a sus dueños para que sigan con el hábito.
  • Porque trata de decirte algo. Si este ladra, lloriquea o camina de un lado a otro, intenta seguirlo y ve a dónde te lleva. Muchas veces tratan de comunicarte que quieren salir, comer o incluso cuando se sienten enfermos y necesitan la ayuda de un veterinario.
  • Por comportamiento natural. Esta conducta es parte de su socialización, ya que al observarte y al seguirte significa que mantiene una buena relación contigo.
  • Porque tiene miedo. El perro siempre verá a su dueño como el protector o guardián que hace que se sienta a salvo o protegido.
  • Porque tiene ansiedad por separación. Esto es común en ellos y puede afectar su salud tanto emocional como física, ya que al sentirse lejos de sus dueños les genera ansiedad. Por ejemplo, comienzan a frecuentar los ladridos, los accidentes en casa, se vuelven destructivos con los muebles, zapatos u otros objetos, y a veces, se quedan en las puertas o ventanas esperando a sus dueños.

¿Por qué un perro sigue a su dueño al baño?

Según esta federación de clubes caninos, es posible que los perros que se pegan a sus dueños para ir al baño lo hagan por simple curiosidad. No obstante, sin dejar a lado su buen sentido del olfato, otra razón por la que siguen a sus dueños al baño es porque ese lugar está repleto de olores que para ellos contienen mucha información interesante.

Que tu mascota quiera estar cerca de ti es un comportamiento normal, pero algunas de ellas pueden ser demasiado pegajosas o incluso ansiosos cuando su dueño se va. Por lo que siempre es recomendable consultar a un especialista en comportaminento animal si te preocupa este tipo de conducta.

8 razones por las que tu perro te sigue a todas partes
8 razones por las que tu perro te sigue a todas partes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      8 razones por las que tu perro te sigue a todas partes