8 misiles rusos destruyeron el aeropuerto; deuncia Zelensky

8 misiles rusos destruyeron el aeropuerto; deuncia Zelensky
Agencias / El Tiempo de Monclova

Es brutal y cínico el ataque al aeropuerto.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, denunció hoy la destrucción total de un aeropuerto cerca de Vinnytsia, en el oeste del país, por el impacto de ocho misiles rusos. En un nuevo vídeo publicado en la cuenta oficial de Telegram del mandatario, Zelensky recalcó que "la pacífica Vinnytsia nunca ha amenazado a Rusia".
"El brutal y cínico ataque con misiles dejó el aeropuerto completamente destruido. 

Ellos (los rusos) continúan destruyendo nuestra infraestructura, nuestra vida, que construimos nosotros, nuestros padres, nuestros abuelos, generaciones de ucranianos (...)", afirmó. "Repetimos todos los días: cierren el cielo sobre Ucrania. Ciérrenlo para todos los misiles rusos, para los aviones, para todos estos terroristas. Hagan una zona aérea humanitaria sin misiles, sin bombas", se dirigió de nuevo a los aliados de la OTAN, que ya han descartado una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.

Responsabilidad. "Somos personas y es su deber humanitario proteger a las personas y pueden hacerlo. Si no hacen esto, dennos aviones para que podamos defendernos" enfatizó, al apelar a la "responsabilidad" de los líderes mundiales.  El primer ataque se registró antes del amanecer del 24 de febrero, cuando las explosiones iluminaron el cielo ucraniano con los ataques rusos. A 10 días, se ha registrado bombardeos en diversas ciudades incluso en una planta de energía nuclear. 

Ataque. El sábado, tropas rusas tomaron la central nuclear ucraniana de Zaporiyia y el domingo 5 de marzo, se registró un nuevo ataque en el territorio ucraniano cuando al menos ocho misiles impactaron contra el aeropuerto de Vinnytsia.

8 misiles rusos destruyeron el aeropuerto; deuncia Zelensky
8 misiles rusos destruyeron el aeropuerto; deuncia Zelensky 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      8 misiles rusos destruyeron el aeropuerto; deuncia Zelensky