8 mdp mensuales reportarían los parquímetros en la capital del estado

8 mdp mensuales reportarían los parquímetros en la capital del estado
Redacción / El Tiempo de Monclova

Por ahora al estar en fase de socialización, al usar los nuevos parquímetros de Saltillo no harán cobro alguno; sin embargo, una vez que entren en funcionamiento podrían recaudar hasta 30 mil 909 pesos por una hora, es decir, unos 2 millones 225 mil 491 pesos por semana (8.9 millones al mes).
El anterior ejercicio, de acuerdo con la información proporcionada por el director de Comercio Municipal, Eduardo Morelos Jiménez, y trabajadores del Ayuntamiento quienes mencionaron que el cobro será de 9 pesos con 72 centavos por estacionar el automóvil por espacio de una hora en un amplio cuadro de la ciudad.

Cifras. El sistema Parquímetros Inteligentes Tu Espacio contará, de acuerdo con un folleto explicativo, con 3 mil 180 cajones de estacionamiento cuyas medidas serán de 2.50 metros de ancho por hasta 6 metros de longitud, lo cual permitirá un espacio para parar momentáneamente un automóvil o camioneta y que su propietario acuda a hacer compras en el Centro Histórico y la zona comercial del Centro de Saltillo.
Aunque no menciona si las bicicletas y motocicletas estarán obligadas a pagar por estacionarse, se afirma que éstas tendrán su espacio específico con cajones especiales, inclusive en los folletos se explican los “beneficios de Tu Espacio”.

Proyecto. Lo recaudado será para mejorar la infraestructura del Centro Histórico, será rápido encontrar un lugar para estacionarse, se promoverá la rotación y aumentará el tránsito de consumidores en comercios y que habrá espacios peatonales libres de autos.
Se cuenta con un fideicomiso destinado a los ingresos de este programa y que, del 100 por ciento de la parte municipal, el 50 por ciento se va a destinar a proyectos de organizaciones no gubernamentales y el otro 50 se va a invertir en el centro de la ciudad como se había estimado. 

8 mdp mensuales reportarían los parquímetros en la capital del estado
8 mdp mensuales reportarían los parquímetros en la capital del estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      8 mdp mensuales reportarían los parquímetros en la capital del estado