8 homicidios dolosos en 7 eventos en PN, en el presente año

8 homicidios dolosos en 7 eventos en PN, en el presente año
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Información brindada por parte de la Fiscalía. 

Los homicidios dolosos en Piedras Negras, están esclarecidos en un 83% según la información brindada por parte de la Fiscalía General del Estado en la Delegación Norte l, sin embargo aún hay eventos en los que no se cuenta con personas detenidas, aun y cuando ya se cuenta con mandamientos de captura girados.

Actualmente. Se cuenta con 8 homicidios dolosos, donde resaltan dos feminicidios donde las víctimas eran nativas de Honduras, además del asesinato de un médico general de la clínica del magisterio, este último, que hasta el momento esta esclarecido, puesto que se tiene conocimiento de quien sería el responsable, pero que continúa prófugo de la justicia. “En el tema del médico, recordemos que ya contamos con un mandamiento judicial vigente, donde se pide el apoyo internacional, solo estamos a la espera de que se logre una extradición, que es el termino jurídico para el efecto; es un asunto aclarado, que forma parte del cumulo de los asuntos que no forman parte del anonimato”, dijo Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, Delegado en la Fiscalía General del Estado en la Región Norte l. A la fecha se han presentado 7 eventos, y se cuenta con 8 homicidios, a diferencia del año 2021 y el 2020, se cuenta muy por debajo de los estándares que se tenían establecidos en pasados años, según la información que dio a conocer el propio delegado, Rodríguez Lozano.

Traficante. Por su parte, existe otro tema que aún no está esclarecido en su totalidad; es sobre el hijo de un presunto traficante de personas, el cual fue asesinado a sangre fría frente a su padre, en el ejido el Moral, cuando caminaban junto a un grupo de migrantes hacia el rio Bravo, y fueron interceptados por varios sicarios, quienes abrieron fuego contra el joven. Ante ello, Rodríguez Lozano declaró.

Río Bravo. “Uno de los asuntos que tenemos y que sin duda alguno nos ocupa, es el hecho que ocurre en las faldas del rio Bravo, el cual si se encuentra pendiente de ser esclarecido".

8 homicidios dolosos en 7 eventos en PN, en el presente año
8 homicidios dolosos en 7 eventos en PN, en el presente año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      8 homicidios dolosos en 7 eventos en PN, en el presente año