8 dependencias del gobierno de AMLO están irregulares

8 dependencias del gobierno de AMLO están irregulares
Agencias / El Tiempo de Monclova

Principalmente en temas de Tecnología, Información y Comunicación

Con una nueva Auditoría de Ciberseguridad del Sector Energía, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) completó ocho análisis vinculados con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, según la más reciente entrega del análisis de la Cuenta Pública 2020, el segundo año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el año en el que inició la pandemia de Covid-19 en México.

El ISSSTE es la única institución que volvió a ser auditada en sus procesos de contratación y mantenimiento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC). Según la ASF, la dependencia federal incurrió de nuevo en irregularidades, que se suman al incidente de ciberseguridad que vivió en 2020, cuando el instituto dejó expuesta en internet información sensible de varios pacientes en distintos estados del país.

Auditorías.Todas las Auditorías de TIC que realizó la ASF en las dependencias del gobierno federal presentaron deficiencias o irregularidades. Aunque el impacto económico de la pandemia de Covid-19 llevó al gobierno de AMLO a recortar en 17% el presupuesto que había planeado destinar a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), las dependencias del gobierno federal gastaron 22,168 millones de pesos, 92% de los 24,208 millones presupuestados, según datos de Select.

Estas son ocho dependencias del gobierno de AMLO con irregularidades TIC, que deben aclarar montos por 174 millones 77,297 pesos, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF): Banco del Bienestar, Sedena, CRE, Capufe, SS, ISSSTE, IMSS, todas las irregularidades son del año 2020, falta aun revisiar el año 2021.

8 dependencias del gobierno de AMLO están irregulares
8 dependencias del gobierno de AMLO están irregulares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      8 dependencias del gobierno de AMLO están irregulares