8 bebés prematuros son atendidos en el Amparo Pape

8 bebés prematuros son atendidos en el Amparo Pape
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

3 de ellos se encuentran con ventilación asistida y el ingreso de estos pacientes es frecuente. 

Ángel Cruz García, Director del Hospital Amparo Pape de Benavides declaró que actualmente el hospital se encuentra preparado para brindar atención médica a bebés prematuros que inclusive provengan de otros lugares de la Región Centro. Semanalmente llegan pacientitos con complicaciones en su salud debido al tiempo adelantado en el que nacieron. 

El Director relató que por el momento otorgan atenciones especializada a 8 menores en esta situación de los cuales 3 han nacido con una prematurez extrema. Además, uno de los neonatos quien nació con 7 meses de gestación es proveniente de Cuatro Ciénegas. También con frecuencia reciben pacientes de Múzquiz y otros municipios de la Región.  

Motivos. El profesional, señaló que la mayoría de los neonatos han nacido a los 7 meses de edad por lo cual presentan distintas complicaciones, como; bajo peso ya que en su nacimiento suelen pesar 900 gramos e inclusive puede ser menor, infecciones neonatales, inmadurez pulmonar y prematurez extrema. En la actualidad 3 de los infantes se encuentran recibiendo ventilación asistida, manteniéndolos en incubadoras de lo contrario, el director, expresó que por su propio pie no respirarían. 

Capacidades. Los bebés suelen permanecer 4 semanas en el nosocomio para posteriormente ser dados de alta, si su diagnóstico se los permite. Ángel Cruz García, añadió que la llegada de estos pacientes es frecuente y semanalmente pueden registrarse 2 nuevos casos y aunque por el momento ya son 8 los que reciben atención, aún tienen capacidad para más. 

8 bebés prematuros son atendidos en el Amparo Pape
8 bebés prematuros son atendidos en el Amparo Pape 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      8 bebés prematuros son atendidos en el Amparo Pape