76% de empresas sin estrategias contra la inflación
Agencias / El Tiempo de MonclovaSolo 24% cuenta con una estrategia definida para gestionar la desaceleración.
Las personas que dirigen las empresas más grandes de México tienen una cosa muy clara: en los próximos 12 meses esperan que haya una recesión económica; sin embargo, solo 24% cuenta con una estrategia definida para gestionar la desaceleración, así lo muestra el estudio CEO Outlook 2022, elaborado por KPMG.
Esto evidencia que en la dirección de las empresas falta hacer análisis de riesgo para anticiparse a posibles escenarios, de acuerdo con la publicación elaborada por la consultora, la cual también señala que, si bien las empresas en México confían en su resiliencia, puesta a prueba ante el impacto de la pandemia, es necesario que tomen en cuenta los vaivenes a futuro en las cadenas de valor y una posible baja en los índices de producción de manufactura en Estados Unidos, lo cual afectaría los niveles de producción y exportación del país, tan relevantes para su Producto Interno Bruto. “Todo esto queda en el radar de los inversionistas, para los cuales las empresas deben conjuntar dos estrategias: 1) la que genere las utilidades sostenidas y 2) la que de un rendimiento mayor a largo plazo”, señaló Gerardo Rojas Socio Líder de Asesoría de KPMG en México y Centroamérica. De cara a los próximos 12 meses, las personas que dirigen las empresas esperan que la economía nacional e internacional se frenen de manera breve y moderada, mientras que, para los próximos tres años.
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