70 escuelas sin infraestructura atrasan el regreso a clases

70 escuelas sin infraestructura atrasan el regreso a clases
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Solo 16 escuelas de Monclova se encuentran disponibles para el regreso a clases presenciales el día 14 de marzo. 

"Sin embargo, esperamos que otros 70 planteles más puedan estar en condiciones luego de dos años de estar prácticamente abandonadas a consecuencia del COVID-19", agregó. 

Agua, energía eléctrica, limpieza, pintura, reposición de techos, de aparatos de aire, instalación de puertas y vidrios en las ventanas, tubería, son algunas necesidades de las instituciones educativas, según la evaluación de la subdirección de Servicios Educativos.

La Secretaría de Educación en Coahuila informó que aún existen 400 planteles que requieren de una intervención en su infraestructura para que puedan ser funcionales y se pueda regresar al 100%.

621d763329d5d.jpg

Para corroborar las condiciones en las que se encuentran algunas escuelas lo que impide que alumnos regresen a clases presenciales, Periódico El Tiempo acudió a la escuela primaria Adolfo López Mateos ubicada en calle Saltillo en el sector oriente de Monclova.  

Oscar González administrativo del plantel, dijo a El Tiempo que, es la única escuela de Monclova que le han robado prácticamente todo. “Ahora le llaman la escuela más robada y es que los amantes de lo ajeno sustrajeron cientos de metros del cableado eléctrico lo que significa que no habrá regreso a clases presenciales pronto al menos en este plantel donde asisten más de 456 alumnos”

En ausencia de la directora Elena Margarita García Almanza, comentó que la escuela se encuentra sin energía eléctrica, no tienen agua porque las bombas no funcionan debido a la energía. “Afortunadamente los aparatos de mini Split logramos resguardarlos a tiempo antes que desparecieran por arte de magia”, agregó el entrevistado. 

621d754dcfd25.jpg

Curiosamente una demarcación policiaca prácticamente colinda con el plantel Adolfo López Mateos y el Jardín de Niños José Clemente Orozco, con reporte de robos de aparatos mini Split. 

Los atracos a la escuela Adolfo López Mateos iniciaron a principio de este año.

621d75ff76eda.jpg

Otra de las necesidades que requiere esta escuela donde El Tiempo tuvo acceso, es la falta de limpieza en sus patios donde existe demasiada maleza.

621d75d68d57d.jpg

70 escuelas sin infraestructura atrasan el regreso a clases
70 escuelas sin infraestructura atrasan el regreso a clases 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      70 escuelas sin infraestructura atrasan el regreso a clases