70% de las mujeres con VIH fueron contagiadas por su esposo

70% de las mujeres con VIH  fueron contagiadas por su esposo
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Las amas de casa contraen el virus debido a que han sufrido de una infidelidad por parte de su pareja sentimental, sin embargo, no utilizaron preservativos al sentir confianza en su relación.

Elvira Riojas, doctora encargada del programa VIH y SIDA en el Hospital Amparo Pape de Benavides, declaró que actualmente las mujeres que son contagiadas han adquirido el virus a través de su pareja sentimental. Inclusive la cifra supera a aquellas que son sexoservidoras. 
 
La doctora, declaró que 7 de cada 10 mujeres con SIDA en Monclova, adquirieron la enfermedad teniendo una sola pareja. Lo que deja un indicativo de que el 70% han contraído el virus por causa de su esposo o bien una relación formal. 

Detecciones. Durante el presente año en el nosocomio se han detectado al menos 3 casos que fueron ocasionados por estos motivos.

Elvira Rijos, dijo que estas mujeres al estar únicamente teniendo relaciones sexuales con una persona suelen creer que se encuentran libres de todo peligro por lo que son incrédulas para realizarse constantes revisiones, puesto que aseguran cuentan con un estado de salud sano.   

Antecedentes. Anteriormente esta enfermedad se detectaba mayormente en sexoservidoras, pero hoy en día al contar con más información y avances, son quienes mayormente se cuidan. Por lo que hoy en día las amas de casa son las que corren un mayor riesgo. Sin embargo, la infidelidad de sus esposos o bien pareja estable, cambia por completo sus vidas y es que Elvira Riojas, contó que las madres no se cuidan debido a que se sienten en confianza de que su conyugue no mantiene relaciones sexuales con alguien más, omitiendo e ignorando completamente el peligro por el que pueden estar pasando.

Sugerencias. Elvira Riojas, recomendó a las mujeres, prevenir enfermedades utilizando preservativos, pues cuentan con ese derecho de exigirles a sus parejas que se cuiden, además de enviar un mensaje de concientización para ambos involucrados, dejando en claro la importancia de los preservativos. 

70% de las mujeres con VIH  fueron contagiadas por su esposo
70% de las mujeres con VIH fueron contagiadas por su esposo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      70% de las mujeres con VIH fueron contagiadas por su esposo