70% de empleados no cuentan con gastos médicos mayores

70% de empleados no cuentan con gastos médicos mayores
Agencias / El Tiempo de Monclova

La contingencia generó que la población buscara la manera de asegurar su salud debido al temor de contraer el coronavirus.

La mayoría de empleados en Monclova no cuentan con la prestación de gastos médicos mayores. Arturo Cabrera, asesor de seguros y fianzas, dijo que las empresas no cuentan con la capacidad financiera de brindarles esta prestación a su plantilla laboral y con la pandemia este trámite tuvo un incremento por parte individual de los trabajadores.

El asesor comentó, que actualmente únicamente el 30% de los trabajadores cuenta la prestación de gastos médicos mayores mientras que el 70% carece de ella, debido a la falta de capacidad económica con la que su fuente de trabajo cuenta.
 
Modalidad. Con la llegada de la emergencia sanitaria, ciudadanos entraron en un estado de concientización y al tener temor de adquirir el virus, comenzaron a contratar el servicio de gastos médicos mayores por su propio pie. Esto luego de registrar temor ante la enfermedad y querer recibir la mejor atención medica posible, ante cualquier emergencia.

Costos. Al inicio de la contingencia el servicio incremento su solicitud en un 30%, luego de dos años de contingencia la población nuevamente se encuentra más confiada por lo que su adquisición bajó un 10% y por el momento su solicitud es de 20%. Arturo Cabrera, indicó que hoy en día el precio promedio para gastos médicos de un menor de edad se ubica en los 13 mil pesos. "Muchas empresas no lo hacen porque si es un costo importante, es decir las pólizas de gastos médicos han crecido 15% anual, entonces esto hace que, aunque los empresarios deseen dar el beneficio, desde el punto de vista financiero es difícil más ahorita que están saliendo de la crisis por el COVID-19”, añadió. Dejando en claro que a pesar de no todos contar con esta prestación, si se mantienen preocupados por adquirirla.

70% de empleados no cuentan con gastos médicos mayores
70% de empleados no cuentan con gastos médicos mayores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      70% de empleados no cuentan con gastos médicos mayores