7 valiosos tips para curarte la ‘cruda’, recopilados por Harvard

7 valiosos tips para curarte la ‘cruda’, recopilados por Harvard
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El alcohol también puede desencadenar migrañas.

Sales de fiesta y tomas con tus amigas, porque estás celebrando un cumpleaños, un logro o cualquier motivo para festejar; pero, de tanta fiesta, se te pasan las “copitas” y al día siguiente tienes que presentarte en la mañana o una reunión familiar.

Amaneces al día siguiente con la famosa resaca o “cruda”. Tienes dolor de cabeza, náuseas, mucho sueño y que te hablen bajito.

Por suerte, desde hace ya varios años la ciencia se ha puesto a trabajar con este tema y Harvard, en el blog de su Escuela de Medicina, amablemente se puso a recopilar tips para curar la “cruda”.

¿Cómo saber que tengo ‘cruda’?

De acuerdo con artículo de Harvard Health, las resacas parecen ser la forma en que el cuerpo nos recuerda los peligros de la indulgencia excesiva.

Los síntomas clásicos de tener cruda son la diarrea, fatiga, dolor de cabeza, náuseas y temblores en el cuerpo.

A veces, la presión arterial sistólica aumenta, el corazón late más rápido de lo normal y las glándulas sudoríparas producen exceso de sudor. Algunas personas se vuelven sensibles a la luz o al sonido. Otros sufren una sensación de dar vueltas como si tuvieran vértigo.

Tips para curar la "cruda"

Beber interfiere con la actividad cerebral durante el sueño, por lo que la resaca puede ser una forma de privación del sueño. El alcohol revuelve las hormonas que regulan nuestros relojes biológicos, por lo que una resaca puede sentirse como un desfase de horario o viceversa. El alcohol también puede desencadenar migrañas.

Las resacas comienzan después de que los niveles de alcohol en la sangre comienzan a caer. De hecho, según algunos expertos, los peores síntomas ocurren cuando los niveles llegan a cero.

Tips para curar la “cruda”

El doctor Robert Swift, investigador del Centro Médico de Asuntos de Veteranos de Providence en Rhode Island, fue coautor de uno de los pocos artículos de revisión sobre la resaca en 1998.

Algunos de los remedios que propuso el doctor Swift, recopilados junto con otras fuentes por Harvard Health, están condensados en los siguientes tips para curar la “cruda”.

Tips para curar la "cruda"

1. Beber líquidos

Si tu resaca incluye diarrea, sudoración o vómitos, es posible que te encuentres deshidratada. Debido a que el alcohol promueve la micción (urgencia de orinar), que inhibe la liberación de vasopresina, una hormona que disminuye el volumen de la orina producido por los riñones.

Lo que te será de gran ayuda para curar tu resaca, aunque las náuseas lo hagan más difícil, es que tomes agua para rehidratarte.

2. Incorpora carbohidratos a tu sistema

Beber puede reducir los niveles de azúcar en la sangre por lo que, en teoría, parte de la fatiga y los dolores de cabeza de una resaca pueden deberse a un cerebro que trabaja sin suficiente combustible.

Además, muchas personas se olvidan de comer cuando beben, lo que reduce aun más su nivel de azúcar en la sangre. Algo sencillo, como un pan tostado y jugo es una forma de empujar suavemente los niveles de vuelta a la normalidad. Esto ayuda mucho a curarte la cruda.

3. Toma un analgésico, pero no paracetamol

La aspirina, el ibuprofeno y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides pueden ayudar con el dolor de cabeza y la sensación general de dolor. Sin embargo, pueden irritar el estómago que ya está irritado por el alcohol.

No tomes paracetamol. Si el alcohol persiste en tu sistema, puede acentuar los efectos tóxicos del paracetamol en el hígado.

4. Toma café o té

Es posible que la cafeína no tenga ningún poder especial contra la resaca, pero como estimulante, podría ayudar con el aturdimiento.

7 valiosos tips para curarte la ‘cruda’, recopilados por Harvard

5. Vitaminas B y zinc

Un estudio publicado en The Journal of Clinical Medicine evaluó las dietas durante 24 horas antes y después de beber en exceso. Fue un estudio pequeño y los resultados se basaron en que los participantes dijeran lo que comían. Encontraron que las personas cuyo consumo de alimentos y bebidas contenían mayores cantidades de zinc y vitaminas B tenían resacas menos severas.

Las carnes rojas, los cereales fortificados, los mariscos, los frijoles y los productos lácteos son ricos en zinc. El huevo, la leche, los cereales integrales y los frijoles también pueden ayudarte con las vitaminas B.

6. ¿Una cerveza?

¿Te han recomendado para curar la “cruda” que te tomes otra bebida alcohólica, como una cerveza? La idea no está tan equivocada (aunque no quiere decir que te excedas de nuevo).

La idea es que las resacas son una forma de abstinencia de alcohol, por lo que un trago o dos aliviarán la abstinencia.

Tanto el alcohol como ciertos sedantes, como las benzodiazepinas como el diazepam, interactúan con los receptores GABA en las células cerebrales, explica el doctor Swift. Y está bien documentado que algunas personas tienen síntomas de abstinencia de los sedantes de acción corta a medida que desaparecen; tal vez el cerebro reaccione de manera similar a medida que los niveles de alcohol en la sangre comienzan a descender.

7 valiosos tips para curarte la ‘cruda’, recopilados por Harvard
7 valiosos tips para curarte la ‘cruda’, recopilados por Harvard 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      7 valiosos tips para curarte la ‘cruda’, recopilados por Harvard