'7 de cada 10 desocupados tardan de uno a tres meses en tener empleo'

'7 de cada 10 desocupados tardan de uno a tres meses en tener empleo'
El Universal / El Tiempo Monclova

La población desocupada masculina fue de 1.3 millones de personas y la femenina de 802 mil personas.

Conforme se va recuperando el mercado laboral en México un mayor número de personas andan en busca de un empleo, lo cual, en la mayoría de los casos puede durar de uno a tres meses de acuerdo con los datos más recientes de la Encuesta Mensual de Ocupación y Empleo publicados por el Inegi.

A nivel nacional, la población desocupada, la cual considera a la población que se encuentra sin trabajar, pero que está buscando trabajo, se situó en 2.1 millones de personas en enero de 2022, de los cuales 1.6 millones (74%) llevan de uno a tres meses buscando una oportunidad en el mercado laboral.

La población desocupada representó 3.7% de la Población Económicamente Activa (PEA) en el primer mes del año, un punto porcentual menos que hace un año. Por sexo, la población desocupada masculina fue de 1.3 millones de personas y la femenina de 802 mil personas.

En el mes de referencia y con base en estos resultados la tasa de desocupación en los hombres se estableció en 3.8% y en las mujeres en 3.6%. El 15.4% de los desocupados no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que aquellos con mayor nivel de instrucción representaron 84.6%.

Por rangos etarios, el grupo de 25 a 44 años concentró 46.1% de la población desocupada, 0.3 puntos porcentuales menos respecto a la de igual mes de un año antes.

El grupo de 15 a 24 años incorporó a 31% de los desempleados, 1.6 puntos porcentuales por arriba de la reportada un año antes, y el de 45 a 64 años agrupó a 20.9%, una reducción de 2.2 puntos porcentuales.

'7 de cada 10 desocupados tardan de uno a tres meses en tener empleo'
'7 de cada 10 desocupados tardan de uno a tres meses en tener empleo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      '7 de cada 10 desocupados tardan de uno a tres meses en tener empleo'