63 migrantes son asegurados en la carretera federal 57

63 migrantes son asegurados en la carretera federal 57
Agencias / El Tiempo de Monclova

Es la tercera ocasión que localizan a grupos de indocumentados en menos de 15 días ayer venian a bordo de dos unidades tipo van venezolanos, cubanos y guatemaltecos.

Autoridades policiales localizaron un grupo de migrantes procedentes de Venezuela, Guatemala y Cuba que viajaban en dos vehículos tipo van con dirección a la frontera norte del país. Van 305 asegurados en 10 días.

El pasado día 5 del presente mes al norte de la Ciudad en el Bulevar Lázaro Cárdenas, se encontró una caja de tráiler con alrededor de 160 personas sin ningún documento abordo, de los cuales 2 no pudieron sobrevivir ante un estado avanzado de deshidratación tras permanecer un gran lapso de tiempo hacinados en la caja de un tráiler, sin ventilación y con altos niveles de temperaturas.

El segundo aseguramiento que realizaron las autoridades, ocurrió el anterior domingo 13 de marzo, en la ciudad de Castaños Coahuila, Se encontró otro tráiler con aproximadamente 82 personas indocumentadas.

Ayer martes 15 de marzo se encontraron dos camionetas 'tipo van' en el ejido El Marquéz con 63 migrantes más, todos con el objetivo de llegar a laborar al país vecino Estados Unidos, en busca de una mejor vida.

Coahuila. La mañana del pasado martes 15 de marzo, las autoridades aseguraron a un nuevo grupo de indocumentados, el cual estaba conformado por 45 hombres, 15 mujeres y 3 menores de edad. 

Fueron detectados a bordo de 2 unidades tipo van sin logotipos las cuales portan placas del estado de Nuevo León traían personas de Cuba, Venezuela y Guatemala. 

Localización. Trascendido que los hechos ocurrieron en la carretera federal 57 cerca el ejido El Marquéz municipio de Castaños.

Metros antes de llegar al lugar conocido como la "Y" griega en dónde las autoridades detectaron y procedieron a asegurar las 2 unidades.

Las personas se encontraban en un estado de salud controlado y posteriormente fueron trasladadas a las oficinas del Instituto Nacional de Migración en los vehículos en los que originalmente fueron encontraron. Buscaban llegar desde sus países de origen hasta Estado Unidos. 

Haitianos. A las afueras del Instituto Nacional de Migración, se encontraba una familia de haitianos, los cuales tienen alrededor de 7 meses viviendo en la localidad.

Destacaron que en la actualidad solamente cuentan con su permiso temporal para poder laborar en la ciudad, pero están en busca de poder adquirir el permiso permanente, ya que, señalaron, se quieren quedar por un largo lapso de tiempo en la ciudad.

Expresaron que ninguno de ellos se encuentra trabajando actualmente y están en busca de un empleo lo cual, resulta difícil al no contar con los requisitos necesarios para tal efecto.

Agregaron que día a día se sostienen económicamente con el apoyo que sus familiares les brindan desde su país de origen, con lo que se mantienen 6 adultos y 2 niños, que conforman la familia.

Esto con el objetivo de poder radicar legalmente y tener el sustento necesario para poder mantener a toda la familia.

"Solamente queremos laborar en cualquier empresa o negocio para poder tener los ingresos económicos necesarios para vivir, como hasta la fecha lo hemos hecho", agregaron los extranjeros que estaban esperando ser atendidos en el INM.

63 migrantes son asegurados en la carretera federal 57
63 migrantes son asegurados en la carretera federal 57 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      63 migrantes son asegurados en la carretera federal 57