600 infantes de preescolar regresan a clases presenciales

600 infantes de preescolar regresan a clases presenciales
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El personal educativo recibirá una capacitación de los protocolos de salud establecidos. 

La octava etapa de un regreso a clases presenciales de manera segura en la actualidad se encuentra en función para que esta pueda concluirse en la Región Centro.

Félix Rodríguez Ramos, Subdirector de Servicios Educativos relató que la Secretaría de Educación de Saltillo ha indicado que 3 jardines de niños se incorporen a las aulas de manera presencial a principios del mes de abril.

Beneficiados. Los planteles se ubican en Monclova y estos son; Agustín Melgar, María de Jesús Cisneros, Jean Piaget y por último se está corroborando con la jefa de sector educativo para que el plantel Venustiano Carranza ubicado en Castaños también pueda regresar ya que este presenta un total funcionamiento.

Capacitación. El próximo 28 de marzo el personal de cada institución será capacitado debido a que recibirá un curso sobre los protocolos de salud que deben de llevar a cabo, en este verifican como deben de establecerles a los padres de familia que el primer filtro se ubica en casa por lo que si los menores registran algún síntoma de COVID-19 no deben de ser enviados a las aulas. Mientras que en el segundo filtro se ha optado por integrar un subcomité del plantel escolar el cual se encarga de revisar que los niños no posean alguna sospecha de coronavirus. Por último, en el tercer chequeo, los docentes serán quienes se encarguen de corroborar que los alumnos no se encuentran contagiados debido a que  deben de prestar suma atención observándolos y ante cualquier inquietud se proseguirá a hablar con los tutores para descartar la enfermedad.

 

600 infantes de preescolar regresan a clases presenciales
600 infantes de preescolar regresan a clases presenciales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      600 infantes de preescolar regresan a clases presenciales