60 migrantes fueron contratados para trabajar en empresas

60 migrantes fueron contratados para trabajar en empresas
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Por 4 empresas entre Fujikura y centros comerciales llevaron a cabo la contratación de personal.

El servicio nacional del empleo en esta ciudad mantiene vacantes para todas las personas buscadoras de empleo y en el caso de personas extranjeras que tienen formal residencia en este país tienen la oportunidad de laborar en alguna de las empresas que actualmente están contratando a través de este organismo laboral, así lo comunicó la coordinadora del servicio nacional del empleo en Piedras Negras Lariza Montiel.

En días recientes, cuatro empresas estuvieron llevando a cabo contratación a personas migrantes que están interesadas en obtener un trabajo mientras tienen respuesta a su situación migratoria por parte de Estados unidos o bien que estarán radicando en esta frontera según su trámite legal de estancia en México. 

Reclutamiento. Las empresas asistieron a la casa del migrante para realizar el reclutamiento, entre las empresas con vacantes son la maquiladora Fujikura y centros comerciales, de este ejercicio el servicio nacional del empleo está por recibir un reporte de cuantas personas fueron contratadas por parte de los empleadores. Fue el día 8 de noviembre cuando se realizaron las entrevistas, así lo comunico la coordinadora del servicio nacional del empleo que estuvo bajo su intervención esta tarea de reclutamiento. Estas son acciones que realiza el servicio nacional del empleo en la parte de la apertura de espacios como un rubro de atención para la inclusión laboral, en esto abarca tanto a personas con discapacidad, así como sectores vulnerables, en este caso se integran las personas que se encuentran en una calidad migratoria irregular en México, pero que finalmente son personas que requieren una atención especial debido al que la documentación que requieren se realiza en otros estados del país.  Trabajando en este rubro de la inclusión se llevó a cabo la tarea para la contratación en la que cerca de 60 personas acudieron y por ahora se está a la espera de su colocación conforme las empresas estén interesadas en su contratación. Después de la campaña de contratación aún hay vacantes, comento la coordinadora, pues la empresa Fujikura está requiriendo mano de obra constante debido a su amplio crecimiento que ha tenido en esta frontera. En el caso de los centros comerciales, Lariza Montiel dijo que desconoce las vacantes que se tengan al día de hoy, afirmó que la bolsa de trabajo que tiene el servicio nacional del empleo es permanente.

60 migrantes fueron contratados para trabajar en empresas
60 migrantes fueron contratados para trabajar en empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      60 migrantes fueron contratados para trabajar en empresas