60 escuelas de la Región Centro no podrán regresar

60 escuelas de la Región Centro no podrán regresar
Agencias / El Tiempo de Monclova

El ICIFED y las presidencias municipales trabajan en la rehabilitación sin embargo, es claro que para este lunes no podrán abrir sus puertas.

Tras presentar desperfectos en el sistema eléctrico, en el sistema de agua, vidrios y puertas dañadas, además de problemas en lo sanitario, 60 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la Región Centro de Coahuila aún no podrán regresar a clases presenciales este próximo lunes 25 de abril, como lo harán otras 350 escuelas de esta zona.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos, dio a conocer que desde que se comenzó a reintegrar a las escuelas de Coahuila a un sistema híbrido donde los alumnos acuden en forma estratégica a los planteles educativos para evitar contagios de COVID-19, estas escuelas han permanecido rezagadas.

Recuperación. Explicó que el ICIFED y las presidencias municipales trabajan en la rehabilitación de estos 60 planteles, sin embargo, es claro que para este lunes -cuando se reanuden las actividades educativas después del periodo vacacional de semana santa- no podrán abrir sus puertas a la comunidad estudiantil.

“Los desperfectos principalmente son el cableado eléctrico, los baños, al no haber energía eléctrica no hay agua”.

10 mil. Lamentablemente con esta situación se afecta a 10 mil estudiantes de nivel básico, ellos continúan a educación a distancia. Esta situación que ha inconformado a algunos padres de familia quienes han protagonizado manifestaciones pacíficas donde exigen la rehabilitación de las escuelas.

La gran mayoría de estos planteles se vieron perjudicados en sus sistemas eléctrico y de agua debido a los actos vandálicos que azotaron a las instituciones educativas mientras se mantuvieron cerradas durante la pandemia por el COVID-19.

Lo que espera la Secretaría de Educación es que cada vez sean menos las escuelas que no pueden regresar por cuestiones de infraestructura.

Se hace un esfuerzo grande, entre autoridades estatales con ayuda de los diferentes municipios en la Región Centro.

Aunque las inversiones que se tienen que hacer en algunas instituciones son fuertes derramas económicas.

Se han hecho varias protestas en diferentes e incluso antes de que se empezara este periodo de vacaciones, por parte de padres de familia y estudiantes a quienes ya les urge regresar a las aulas, ya que no es lo mismo aprender a distancia que estar con los docentes.

60 escuelas de la Región Centro no podrán regresar
60 escuelas de la Región Centro no podrán regresar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      60 escuelas de la Región Centro no podrán regresar