60% de las pruebas COVID-19 en el hospital Amparo dan positivo

60% de las pruebas COVID-19 en el hospital Amparo dan positivo
Daniela Córdova

La quinta ola generó que nuevamente se disparara la solicitud de estos exámenes es por eso que el nosocomio tuvo que volver a realizarlas.

Las pruebas para detectar el Coronavirus se han incrementado en toda la Región Centro al menos en un 40% así lo dio a conocer anteriormente el Titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, por lo que el hospital Amparo Pape no se encuentra exento y nuevamente el personal ha comenzado a realizarlas a la ciudadanía en general. 

Ángel Cruz García, Director del hospital General Amparo Pape de Benavides informó que en la actualidad diariamente se realizan un promedio de 30 pruebas para detección del virus de las cuales al menos el 60% corresponde a un resultado positivo.  
Motivos. El Director expresó que antes de esta quinta ola de Coronavirus las pruebas se habían cancelado en el nosocomio, pero ante el incremento de contagios, comenzaron a realizarlas, tanto en el personal como en los pacientes y ciudadanos en general. 

Razones. Los exámenes son realizados en el traige respiratorio, los solicitantes reciben un chequeo y es un médico quien determina si el paciente cuenta con los criterios para que se les realice la prueba. Ángel Cruz García contó que existen aquellos que quieren realizársela porque saldrán de viaje o asistirán a un evento, pero esto no es suficiente, así que exhortó a la ciudadanía a que quienes tengan estas intenciones no acudan, ya que las pruebas son limitadas. Hasta el momento los infectados han reportado un estado de salud estable por lo que no han ameritado ser trasladados al Seguro Social, únicamente resguardo en sus domicilios.   

60% de las pruebas COVID-19 en el hospital Amparo dan positivo
60% de las pruebas COVID-19 en el hospital Amparo dan positivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      60% de las pruebas COVID-19 en el hospital Amparo dan positivo