6 años sin Chayito Valdez; así fue el accidente que la dejó en silla de ruedas

6 años sin Chayito Valdez; así fue el accidente que la dejó en silla de ruedas
Redacción / El Tiempo de Monclova.

También conocida como “La Alondra de México”, Chayito Valdez nació un 28 de mayo de 1945 en la localidad de Guasave, Sinaloa.

María del Rosario Valdez Campos, mejor conocida como Chayito Valdez, fue una cantante mexicana nacionalizada estadounidense que murió un 19 de junio del 2016, por lo que aquí recordamos un poco de su carrera y cómo fue que quedó en una silla de ruedas.

¿Quién fue Chayito Valdez?

También conocida como “La Alondra de México”, Chayito nació un 28 de mayo de 1945 en la localidad de Guasave, Sinaloa. Desde pequeña, la cantante, compositora y actriz mostró su interés por la música, pues participó en diversas competencias en cines locales.La mexicana nacionalizada estadounidense se dio a conocer por éxitos musicales como “Besos y copas”, “Una noche me embriagué”, “Tres veces te engañé” y “Se marchó”, pero en septiembre de 1985 sufrió un accidente que cambiaría su vida para siempre.

Así fue cómo quedó en silla de ruedas

El 17 de septiembre de 1985 la cantante ranchera sufrió un accidente cuando se dirigía a su hogar en Texas, Estados Unidos, donde vivió un par de años. Durante aquel viaje, de Zacatecas a Coahuila, el conductor de la camioneta donde viajaba se quedó dormido, lo que provocó una aparatosa voladura.Tras el accidente, Chayito Valdez se fracturó su columna vertebral y sus extremidades inferiores se quedaron sin movilidad, por lo que tuvo que usar una silla de ruedas por unos años.

Ante esto, muchos medios de comunicación, palenques, disqueras y lienzos charros le cerraron las puertas, pero esto no le impidió seguir con su carrera musical.

Así fue su trágica partida

Luego de intentar recuperar su carrera artística, Chayito se presentó en el Palenque de la Expo Sonora en el 2003, donde su show fue un éxito total. Sin embargo, al poco tiempo sufrió otro accidente cuando se cayó durante su traslado en el Aeropuerto de Guadalajara, donde se golpeó la nuca y presuntamente no tuvo ningún problema.Pese a esto, durante su última presentación en Nogales, Sonora, la cantante sufrió una deshidratación y fue llevada al hospital, pero se convulsionó y su cerebro dejó de recibir oxigeno por alrededor de 4 minutos y entró en coma por 13 años.

“La Alondra de México” falleció un 19 de junio del 1026 tras permanecer por 13 años en estado vegetativo a los 71 años.

 
6 años sin Chayito Valdez; así fue el accidente que la dejó en silla de ruedas
6 años sin Chayito Valdez; así fue el accidente que la dejó en silla de ruedas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      6 años sin Chayito Valdez; así fue el accidente que la dejó en silla de ruedas