¿Quinta Ola?, Coahuila sin hepatitis pero incrementando casos COVID-19

¿Quinta Ola?, Coahuila sin hepatitis pero incrementando casos COVID-19
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Los casos nuevos activos de SARS-CoV2 incrementaron un 310.25 por ciento en Coahuila

Así las cosas y en Coahuila lo que llama la atención es el incremento de los casos positivos de COVID-19 situación que especialistas consideran que podría tratarse de la quinta ola de la Pandemia, a pesar del avance en la vacunación, el plan piloto de retiro de cubrebocas en empresas, el retorno a clases presenciales seguras y la advertencia de la remota llegada de la hepatitis aguda infantil y la viruela símica.

En cuanto a los registros de la semana que hoy concluye se informó que, del total acumulado de casos activos COVID-19 en la semana del 30 de mayo al 3 de junio, que fueron 122 el lunes, alcanzó el viernes los 180 casos, significa un 147.54 por ciento de incremento.

Otra conclusión es que de los casos activos acumulados la semana anterior, del 23 al 27 de mayo fueron, el lunes 83 casos y el viernes se contabilizaban 121, lo cual significó un incremento del 145.78 por ciento; pero del viernes 27 de mayo al 3 de junio, sólo una semana de diferencia, significa un aumento del 148.76 por ciento.

Aparte de ello las medidas como el uso de cubrebocas en áreas al aire libre, pero de conglomeración de personas, siguen relajándose, incluso en lugares cerrados que se cree que están mal ventilados.

Por días, finalmente, los registros del Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19 reflejan que Saltillo, Torreón y Monclova son reincidentes en cuanto a encabezar las cifras de casos positivos nuevos, con pocas defunciones y un incremento en las hospitalizaciones comparativamente con semanas anteriores.

Mientras la vacunación avanza en la población se denota un incremento en los casos positivos COVID-19 en Torreón, Saltillo y Monclova.

De abril a mayo los casos nuevos activos de SARS-CoV2 incrementaron un 310.25 por ciento en Coahuila.

Diputados urgieron a la prevención contra la hepatitis aguda infantil, pero Salud estatal estima que no hay mucho que se pueda hacer preventivamente ya que es padecimiento desconocido.

De una semana a otra siguió el aumento de casos positivos COVID-19 en casi un 150 por ciento.

El brote de hepatitis aguda infantil no tiene similitud con los comúnmente conocidos y no tiene presencia aún en Coahuila, afirmó Salud estatal.

La Secretaría de Educación coadyuvará con la de Salud en cuanto al protocolo preventivo por hepatitis aguda infantil, dijo Francisco Saracho.

¿Quinta Ola?, Coahuila sin hepatitis pero incrementando casos COVID-19
¿Quinta Ola?, Coahuila sin hepatitis pero incrementando casos COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quinta Ola?, Coahuila sin hepatitis pero incrementando casos COVID-19